martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Distribuyen unos 1.200.000 litros del vital líquido a indígenas de Boquerón

Distribuyen unos 1.200.000 litros del vital líquido a indígenas de Boquerón

BOQUERÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a través de su Dirección General de Reducción de Riesgos, realizó la planificación y la coordinación de las acciones de prevención y mitigación que benefician a comunidades indígenas del Chaco paraguayo, en el departamento de Boquerón, con la provisión de más de 1.200.000 litros de agua segura. El operativo inició ayer.

Un total de 12 funcionarios operativos están encargados del traslado, la entrega y la distribución del vital líquido. Para ello, la SEN destinó tres camiones cisterna con capacidad de 10.000 litros de carga cada uno, con los cuales se realizó el traslado de agua segura a las familias de la región Occidental del país, en respuesta a la sequía que aqueja a la zona.

La Secretaría está distribuyendo más de 1.200.000 de litros de agua a través de la entrega de cerca de 240.000 litros por cada jornada laboral con el uso de los tres camiones, que realizan cinco a seis viajes diarios en promedio, teniendo en cuenta que la misión se durará cinco días.

Estas acciones son ejecutadas en las comunidades indígenas Yalve Sanga, del distrito de Loma Plata, y Cayin o Clim, de la localidad de Mariscal Estigarribia.

La ayuda estatal se coordina con los líderes comunitarios, quienes son los encargados de guiar a los equipos operativos de la institución hasta las fuentes más cercanas a cada colectividad, donde es verificada la calidad del líquido y luego se procede a la carga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Insisten en eliminar criaderos de aedes aegypti diariamente

ASUNCIÓN.- Según informó la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en lo que va …