martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Docentes de la OTEP a huelga desde el lunes

Docentes de la OTEP a huelga desde el lunes

Para el lunes se prevén asambleas en los centros educativos, el martes paro distrital, el miércoles paro departamental y el jueves paro y movilizaciones.

ASUNCIÓN.- Educadores de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) Auténtica irá a huelga desde el próximo lunes porque el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) no incluyó dentro del proyecto de presupuesto 2020 los porcentajes necesarios para dar cumplimiento al incremento de salario a los docentes.

“Vamos a tener movilizaciones la próxima semana. El presupuesto no contempla los porcentajes que se incorporaran en un acuerdo. Este reclamo nos lleva a la interrupción del calendario escolar. El lunes se desarrollarán asambleas en las instituciones educativas a nivel departamental”, dijo Gabriel Espínola, dirigente del gremio, en conferencia de prensa.

Sostuvo que para el lunes se prevén asambleas en los centros educativos, el martes paro distrital, el miércoles paro departamental y el jueves paro y movilizaciones, como medida de presión al Gobierno por sus reivindicaciones.

Indicó que no aceptan el anuncio del ministro de Educación, Eduardo Petta, de que el 16 por ciento de incremento salarial será considerado desde el mes de julio. Destacó que el reajuste salarial debe ser para todos los trabajadores de la cartera educativa desde el mes de enero del próximo año.

Otro reclamo de los educadores es la implementación del escalafón docente y la medida de fuerza contará con el apoyo de otras organizaciones sindicales del sector. La huelga y las movilizaciones se extenderán hasta que el Poder Ejecutivo presente el proyecto de presupuesto al Congreso Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores paraguayos intentarán que Finlandia saque el estatus de refugiados a Arrom, Martí y Colmán

ASUNCIÓN. En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Blas Llano, anunció que se prepara …