sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Nacionales / Docentes exigen que aumento salarial rija desde enero y no julio como presente el Ejecutivo

Docentes exigen que aumento salarial rija desde enero y no julio como presente el Ejecutivo

Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP.

ASUNCIÓN. Docentes aglutinados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) se movilizan hoy hasta el Congreso para seguir el desarrollo de la sesión de Diputados, que iniciará el estudio del proyecto de presupuesto para el año que viene.

Gabriel Espínola, secretario general del gremio, dijo que este año fue la primera vez que no tuvieron participación en el inicio de la elaboración del presupuesto del Ministerio de Educación, que los convocó recién cuando ya estaba listo el proyecto.

Recordó que en el 2016 se firmó un acuerdo, perfeccionado en el 2017, para la aplicación de un ajuste gradual hasta llegar en el 2021, al salario profesional, que es un reclamo de años del gremio docente. Sin embargo, comentó, que en el planteamiento de Hacienda ya no se respeta el acuerdo original, puesto que el gobierno plantea que el aumento se dé desde julio y no desde enero, que era lo estipulado.

“Algunas comisiones y bancadas hicieron pública su posición de acompañar nuestro reclamo, como la bancada de Honor Colorado, ya que el origen del acuerdo data de la época del gobierno de Horacio Cartes. También algunos oficialistas nos hicieron la promesa; esperemos que eso se traduzca en votos. Que actúen coherentemente con lo que han dicho, y superamos este paso. En el Senado podría tener una situación más complicada, por la misma conformación de las bancadas”, dijo el gremialista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …