sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Nacionales / Docentes rechazan cierre de instituciones y tratan de inepto a Petta

Docentes rechazan cierre de instituciones y tratan de inepto a Petta

Manifestación de los agremiados a la OTEP-SN.

ASUNCIÓN.- Docentes de la de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (Otep-SN) se oponen al cierre de instituciones educativas, medida anunciada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Trataron de inepto al ministro Eduardo Petta.

Los educadores consideran que el cierre de al menos 1.500 instituciones educativas se daría por la ineptitud del MEC y la falta de conciencia ya que muchos se quedarían sin la posibilidad de acceder a un derecho básico y universal, como la educación.

“Ante el nuevo circular que está saliendo desde el MEC en relación a fusión de grados, cierre de grados, cierre de instituciones educativas, nosotros desde la OTEP-SN repudiamos esta actitud absolutamente contradictoria desde nuestro punto de vista”, dijo Juan Argüello, secretario general de la OTEP.

Sostuvo que los estudiantes de escasos recursos serán los más afectados con le medida que busca implementar el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) desde el 2020. Se estima que en total se cerrarían 1.579, entre escuelas y colegios.

“Esta acción que está nuevamente saliendo desde el MEC es bajo la responsabilidad del ministro Petta, como muestra de una ineptitud y de contradicción”, agregó.

Los directores de centros educativos tienen tiempo hasta el 2 de diciembre para justificar el funcionamiento de 1.579 secciones de grados o cursos, caso contrario, dichas instituciones serán cerradas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo …