domingo , octubre 20 2019
Inicio / Política / Docentes se manifiestan este viernes contra desidia de ministro Petta

Docentes se manifiestan este viernes contra desidia de ministro Petta

Vidal Ortega, de la OTEP-SN.

ASUNCIÓN.- Debido a la desidia del ministro de Educación, Eduardo Petta, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN) convocó a una manifestación para este viernes. La misma se realizará frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El sindicalista de la OTEP-SN, Vidal Ortega, manifestó a la 970 AM que están convocando a una protesta para este viernes a las 09:00 en repudio a la crisis educativa y para exigir al ministro Petta que dé soluciones a los problemas.

“Todavía sigue la falta de docentes en varias instituciones educativas y no hay rubros. Algunas cosas solucionó pero muchas instituciones siguen en las mismas, hay alumnos que no dieron ningún contenido en este semestre” aseveró.

Explicó además que desde el ministerio deben aclarar la desvinculación de 100 profesionales de educación inclusiva: “Nosotros creemos que esto es lamentable, no tenemos aún informaciones sobre estas desvinculaciones. La educación inclusiva debe ser prioridad para el Ministerio”, lamentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy presentará proyecto que elimina el Ministerio del Interior

ASUNCIÓN. Esta o la próxima semana, fue la respuesta del senador colorado Sergio Godoy sobre …