Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / El dólar continuó con la racha alcista en Argentina

El dólar continuó con la racha alcista en Argentina

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El dólar continuó la racha alcista que había comenzado a tener esta semana y subió ayer 47 centavos, a $ 38,66, según el promedio del Banco Central de Argentina. En algunas financieras ya se vendió a $ 39, como el Galicia, y en otros se acercó a ese valor, como el Supervielle y Francés.

El mayorista, por su parte, subió 63 centavos, a $ 37,99. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

La devaluación del peso siguió el camino del real brasileño, luego de que se conocieran las últimas encuestas. El dólar en el país vecino aumentó 1,88%, a 4,16 reales. Los sondeos muestran el avance de Fernando Haddad (del PT de Lula) y de Ciro Gomes (PDT), lo que eleva la cautela de los inversores. En tanto crece la aversión a Jair Bolsonaro, el candidato de derecha.

Después de tres días en baja, el dólar se acrecentó nuevamente el lunes a 37 centavos y cerró a $ 38,18. A nivel mayorista avanzó 38 centavos, a $ 37,35. La intervención del Banco Central fue mínima: apenas vendió US$ 15 millones, en un día en el que el mercado movió US$ 380 millones, un volumen bajo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos permite dar vida a otras personas.

En la última semana se realizaron 12 trasplantes

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), doctor Gustavo Melgarejo, expresó …