En Ciudad del Este hubo una masiva participación de fieles en la misa de Ramos.
Inicio / Impreso / Domingo de Ramos reunió a una multitudinaria feligresía católica

Domingo de Ramos reunió a una multitudinaria feligresía católica

Con una masiva participación de la feligresía católica en las iglesias de todo el país para la celebración del Domingo de Ramos, se dio inicio a la Semana Santa. Los devotos llegaron a los templos munidos con el tradicional pindó para su bendición y para recordar la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Los próximos días santos serán momentos de meditación y de veneración a Dios, que culminará con el domingo de pascua con la resurrección de Cristo.

CIUDAD DEL ESTE.- La lluvia y el clima fresco no fue impedimento para que los fieles llegaran hasta las iglesias de Ciudad del Este para la misa de Ramos.

En la catedral San Blas, hubo una gran concurrencia y la celebración litúrgica estuvo presidida por el Mons. Guillermo Steckling, quien  reflexionó: “En esta Gran Semana, o Semana Mayor, se enriquece con incontables costumbres y tradiciones. Llevaremos hoy las palmas a casa, celebraremos un banquete el Jueves Santo. El Tupaitu del Viernes Santo nos conmueve hasta las lágrimas. Somos rociados con el agua bendita del bautismo en la Vigilia Pascual para renovar nuestra salvación que siempre pasa por la fe”.

Y continuó diciendo “pero, ¿qué es lo esencial de esta semana mayor que estamos iniciando? Cuando se hace esta pregunta tal vez nos sentimos un poco inseguros. ¿Es lo esencial la última cena, la cual celebramos también con un banquete de familia? ¿O debemos concentrarnos más bien en el Viernes Santo y su vía crucis solemne? ¡Lo esencial de nuestra Semana Mayor es todo el conjunto! Se trata de celebrar un paso, el tránsito a la muerte de nuestro salvador y su avance a la resurrección”.

MASIVA PARTICIPACIÓN EN CORONEL OVIEDO

Una masiva participación de devotos católicos se pudo observar en la ciudad de Coronel Oviedo. Debido a la inclemencia climática, la bendición de las palmas que debía realizarse dentro de la catedral Virgen del Rosario fue trasladada al San Enrique de Oso.

Durante la misa fue presentada una obra teatral que recreó la crucifixión de Jesús. El obispo de la diócesis de la ciudad, Juan Bautista Gavilán, mencionó que el olvido y abandono de lo que enseñó Jesús, abre paso para que el hombre se dedique a robar la vida y la dignidad de los demás.

CAACUPÉ

En la misa central del Domingo de Ramos, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, apeló a la conversión a los feligreses en los días santos. Instó igualmente a reflexionar sobre los destinos que promueven la paz entre los paraguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan campaña “Todos somos responsables”

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó  la campaña anual contra …