Inicio / Impreso / Dos hombres intentaron abusar de niñas, uno sería empleado estatal

Dos hombres intentaron abusar de niñas, uno sería empleado estatal

El automóvil en cuyo interior se intentó perpetrar un abuso sexual, según la denuncia. El auto cuenta con la matrícula BLA-708
El automóvil en cuyo interior se intentó perpetrar un abuso sexual, según la denuncia. El auto cuenta con la matrícula BLA-708

ASUNCIÓN.- Dos hombres intentaron abusar de una adolescente en situación de calle el sábado último en la zona del microcentro de la capital del país. La misma pudo ser liberada gracias a la intervención de dos mujeres que presenciaron el hecho, aunque los responsables se dieron a la fuga. Diana Vargas, comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), relató lo ocurrido. Eran aproximadamente las 16:30 cuando Diana fue con una amiga hasta la zona del microcentro, específicamente sobre la calle Estrella. Allí se percataron que dos hombres estaban bebiendo en la vía pública al lado de un automóvil, ya en aparente estado de ebriedad, y conversaban con dos menores, una niña y otra adolescente.

Mencionó que estos sujetos presentaban una actitud extraña, ya que entraron y salieron en varias oportunidades del vehículo. “Parecía que uno de ellos iba a orinar en plena calle, pero al final daba la impresión de que quería mostrarle sus partes íntimas a una de las niñas, entonces nos quedamos viendo porque parecía que algo pasaba”, recordó.

Al percatarse de lo que realmente estaba sucediendo llamaron al 911, luego dieron una vuelta rápida por la zona y al regresar descubrieron que la adolescente ya había sido subida en la parte trasera del automóvil.“Cuando me acerco al auto veo que la tenían con la nuca presionada entre las piernas del acompañante y él con el pantalón abajo, la niña estaba tratando de salirse”, manifestó. En ese momento y ante la desesperación, tanto Diana como su amiga empezaron a gritar, tras lo cual se acercó rápidamente un policía quien las ayudó a liberar a la menor del vehículo.

“Al abrir la puerta trasera salió la adolescente, luego nos pusimos frente al auto para tratar de que no se escapen, pero al final terminaron fugándose”, indicó Diana Vargas.

Tras efectuarse la denuncia sobre el hecho, las autoridades pudieron determinar que el automóvil involucrado pertenece a un funcionario público que presta servicios en el Ministerio de Salud, aunque por una cuestión de prudencia y reserva omitió brindar los datos de dicha persona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concepción: Fiscalía logra condena de 25 y 22 años de cárcel por muerte de docente

El agente fiscal de la Regional de Concepción, Joel Cazal, representó al Ministerio Público en …