Las dos mujeres, trasladadas a la base de la Policía del Brasil.
Inicio / Impreso / Dos paraguayas son detenidas en el Brasil cuando iban a entregar cocaína

Dos paraguayas son detenidas en el Brasil cuando iban a entregar cocaína

Dos paraguayas fueron detenidas por la Policía Civil del Brasil, cuando iban a entregar cocaína, en el barrio Portal do Foz de la ciudad Foz de Yguazú. Se trata de Juana Dávalos Segovia (46) y Lilian Rocha Dávalos (23), cuñada y sobrina del narcotraficante condenado Toma´i Rojas. Las aprehendidas se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Kia Picanto de color blanco, con chapa ELY 019, cuando fueron retenidas por las autoridades brasileñas.

FOZ DE YGUAZÚ (Brasil).- La captura de las mujeres se habría dado luego de que un informante haya mencionado que estarían por el barrio mencionado con droga en su poder.

La mercancía debía entregarse a un cliente de la zona, por lo que rápidamente realizaron un trabajo de vigilancia y al divisar el vehículo con las características proporcionadas, fue interceptado, constatándose que se trataba de las compatriotas.

Dentro del rodado hallaron 3 kilogramos de cocaína, el cual tendría un valor de US$ 30.000 en el vecino país.

Tras el procedimiento de rigor, ambas fueron trasladadas hasta la base de la Policía Civil y quedaron a disposición de la Justicia. Un niño de 1 año de edad estaba también en el automóvil y fue rescatado por los intervinientes.

VÍNCULOS CON TOMÁS ROJAS

Juana Dávalos Segovia y Lilian Rocha Dávalos son parientes de Tomás Rojas, un narcotraficante que fue condenado a 30 años de cárcel en setiembre de 2015. Fue luego de que la organización criminal cayera a través de escuchas telefónicas que venían siendo investigadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD)

Las mismas revelaron que los subalternos se referían a Toma’i como “patrón”, y que la cocaína recibía varios nombres “encubiertos” como “plástico”, “piedras”, “arroz”, “feijão”, “chocolate blanco” (cuando la cocaína era pura) y “chocolate marrón” (cocaína sin pureza).

Según los antecedentes, en el club Acosta Ñu de la Liga Paranaense, del cual Toma’i era presidente, fueron incautados 101 kilos de cocaína. La organización se abastecía de cocaína de Bolivia, para su posterior envío al Brasil y de ahí a Europa.

En el marco de la pesquisa, se ejecutaron otros operativos en viviendas pertenecientes a los familiares de Rojas, confirmándose que hasta la empleada doméstica estaba involucrada en el narcotráfico.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Concepción: Fiscalía logra condena de 25 y 22 años de cárcel por muerte de docente

El agente fiscal de la Regional de Concepción, Joel Cazal, representó al Ministerio Público en …