lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Con dotación completa, la Albirroja espera a Perú

Con dotación completa, la Albirroja espera a Perú

La Albirroja entrena con la totalidad de los convocados, a la espera del juego amistoso de mañana ante Perú. (Foto @Albirroja).

Con la sola excepción de Robert Rojas, que sigue el proceso de recuperación de su tobillo, el plantel albirrojo entrenó ayer en dos turnos. A la mañana, en la sede del Delbarton School, y a la tarde, en el centro de entrenamientos del Red Bullo Arena. El entrenador armó dos equipos y fue intercambiando piezas, dejando algunas pistas acerca de la futura formación. Hoy podría dar a conocer la formación titular. Salvo el caso del riverista, Robert Rojas, los recién llegados, Juan Escobar, Santiago Arzamendia y Diego Valdez se sumaron a los trabajos vespertinos junto con sus demás compañeros.

NUEVA JERSEY – La actividad de hoy no tendrá la intensidad de ayer, teniendo a la vista que el encuentro es mañana por la noche. La jornada será similar a la de los días anteriores con el agregado de que poco antes del mediodía, el entrenador Eduardo Berizzo brindará una conferencia de prensa en la sede del hotel.

El día del partido, la actividad será distendida, de reposo, charlas, planteamientos, repasar algunos videos y planificar algunas acciones tácticas. La delegación partirá rumbo al estadio 90 minutos antes, y al término del encuentro, que será a las 21:00 de nuestro país. Al final del encuentro, la conferencia de prensa será a cargo de Berizzo y los jugadores serán entrevistados en la zona mixta.

El sábado habrá entrenamiento en la cancha donde se jugó el encuentro y a la tarde será el viaje a Santa Clara, California, donde jugará con México el martes venidero.

REFLEXIONES DEL DT ALBIRROJO

El entrenador de la Selección Nacional, en una charla en hotel Hyatt de esta ciudad, deslizó algunas consideraciones acerca de cómo ve el fútbol y qué es lo que motivó acepar dirigir la selección y lo que espera del plantel albirrojo.

A casi un mes de su nominación para dirigir la Albirroja hasta el Mundial de Catar 2022, Eduardo Berizzo hizo algunas declaraciones al canal APF TV, difundido por numerosos medios de comunicación. Comenzó destacando cuál es su pensamiento acerca del plantel y dijo “Deseo tener un equipo muy agresivo, muy consustanciado, con un plan de juego definido, que se sostenga de principio a fin, contra cualquiera”, expresó.

CONFÍA EN LA GENTE

Sabe que el paraguayo es muy exigente con su selección y comprometido con el equipo. Para Berizzo “La gente tiene que sentir orgullo por lo que hacemos, tiene que sentir, en la tribuna y en su casa, que harían lo mismo que nosotros estamos haciendo”, manifestó. “Cuando un equipo logra emocionar a su gente, a partir del esfuerzo, del compromiso y la involucración, luego viene el fútbol. Imagino y sueño con que nos vaya bien”.

SOBRE PERÚ

Recuerda que el equipo de la tierra del Rimac “Ha tenido una gran eliminatoria, han vivido un proceso exitoso a partir de Ricardo Gareca. Vamos a enfrentar a un rival que lleva tiempo junto. Será una gran prueba”, concluyó.

EL PARTIDO

Será el viernes a las 21:00 de nuestro país. Con relación al equipo, se estima que la formación oficial podría dilucidarse mañana, en la conferencia de prensa, en el Hotel Hyatt. Pero según se supo, el más probable será con: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Héctor “Tito” Villalba, Óscar Romero y Derlis González; Carlos González y Miguel Almirón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …