Martes , junio 19 2018
Inicio / Impreso / Con drones y helicóptero van a buscar criaderos de mosquitos

Con drones y helicóptero van a buscar criaderos de mosquitos

Asunción será el centro de las reuniones entre empresarios durante dos dias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco de la campaña de lucha contra el dengue, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones como el Ministerio de Salud y SENEPA realizarán un sobrevuelo por Asunción para identificar los criaderos de mosquitos que no son visibles por tierra y así proceder a su eliminación. El trabajo se realizará este miércoles por cuatro zonas de la capital con un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya, además de drones que son propiedad de la institución. La semana pasada ya re realizó un primer recorrido aéreo en donde se pudo constatar gran cantidad de criaderos en los techos.

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa explicó que el objetivo es identificar aquellos focos que no son visibles por tierra, atendiendo a que varios criaderos del mosquito Aedes aegypti están en piscinas con agua estancada, cubiertas y basuras encima de los techos, entre otros.

Roa manifestó que el trabajo principal consistirá en georreferenciar distintos puntos críticos, definir los cuadrantes y señalar desde arriba los lugares para que las brigadas en tierra se encarguen de los trabajos de combate, fumigación y destrucción de criaderos.

Durante el sobrevuelo estará siendo acompañado por el ministro de Salud, Carlos Morínigo, y probablemente por la nueva fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Sobre este último punto, Roa destacó el acompañamiento de la Fiscalía ya que permitirá realizar las intervenciones legales que ameriten en cada caso, por ejemplo para el ingreso en terrenos baldíos.

Se priorizarán aquellos sectores en los que existan mayor cantidad de notificaciones por dengue, de acuerdo con los datos que sean proveídos por el Ministerio de Salud. “Queremos que la ciudadanía tome esto como tiene que ser, estamos ante un brote muy importante de dengue. Creo que con su apoyo vamos a poder contrarrestar los índices de infestación”, agregó Roa.

El ministro de la SEN dijo que la dependencia “no es una dirección de aseo urbano”, por lo que los funcionarios de la SEN no irán a retirar basura domiciliaria. Por ello, pidió a la ciudadanía que pueda sacar afuera aquellos posibles criaderos del mosquito, como cubiertas, botellas, recipientes en desuso, etc. para que puedan ser retirados.

Commentarios

comentarios

Mira también

El cadáver de una extraña criatura marina fue hallada en una playa en Namibia.

Extraña criatura marina aparece en Namibia

NAMIBIA, África.- Un extraño animal marino apareció varado la semana pasada en las costas de …