miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / Duarte Frutos “tiene que renunciar”

Duarte Frutos “tiene que renunciar”

Javier Zacarías Irún, senador.

ASUNCIÓN.- Hay inconsistencias e incoherencias desde el punto de vista constitucional en la posibilidad de que Duarte Frutos sea designado director de la EBY, según el senador cartista Javier Zacarías Irún, quien fue contundente al decir que, si acepta el cargo, debe renunciar a su banca, porque fue electo y proclamado senador.

Agregó que “si Nicanor sostiene que él es senador proclamado y electo, tendría que pasar por estos rituales, el permiso del Senado si quiere ser ministro o embajador. Eventualmente, si quiere ser director de Yacyretá, es peor porque ni la Constitución ni la ley le permiten; debe renunciar al cargo de senador”.

“Es una situación jurídica bastante conflictiva que tenemos. Vamos a ver que nos puedan asesorar, conversar con las diferentes bancadas para poder sacar cuestiones que sean justas, correctas y que se ajusten a la Constitución y la Ley. En el caso de Yacyretá, tiene que renunciar a ser senador vitalicio o activo. No puede ocupar otro cargo que no sea ministro o embajador”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …