Víctor Bogado, senador colorado.
Inicio / Impreso / “Dueños de medios no quieren que la gente decida”

“Dueños de medios no quieren que la gente decida”

ASUNCIÓN.- Los principales aliados de disidentes y sectores de la oposición que han declarado la guerra a la reelección vía enmienda son los dueños de los diarios ABC Color y Última Hora. Según el senador oficialista Víctor Bogado, esto se debe a que los empresarios Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci han decidido que no conviene a sus negocios que la gente decida.

Hace unos días fue Gustavo Alfonso quien señaló a Zuccolillo y Vierci como cómplices de quienes utilizaban un grupo de Whatsapp para conspirar en contra del presidente de la República. Pero esto viene de hace más tiempo, desde que el oficialismo empezó a hablar de la reelección vía enmienda, momento en el cual estos medios empresariales de comunicación asumieron una abierta postura en contra de dicha posibilidad.

Según Bogado, la explicación de todo esto es bien sencilla. “Tenemos que ver qué se juega, qué hay detrás de la enmienda. En el fondo, hay una lucha entre el poder mediático versus el poder de la gente, porque ellos no quieren que la gente decida. Ellos tomaron partido en este tema, los medios poderosos, los dueños de medios poderosos versus la gente, y se convirtieron hoy en voceros de quienes están en la línea de sus intereses, que son los disidentes y sectores de la oposición”, explicó el legislador.

Pero la cosa va más allá, según dijo, ya que “no solamente se juega la reelección. Ellos son los que quieren decidir quién va a ser el próximo presidente y tomaron ya la posición de que no quieren que sean ni (Fernando) Lugo ni Horacio (Cartes)”.

“Están acostumbrados a marcar la agenda, ese es el verdadero quit de la cuestión, por eso que hoy día ni siquiera informan, están desinformando, están mintiendo y lo único que tienen es el poder mediático, porque ni siquiera gente tienen, porque cualquier convocatoria que ellos hacen no tiene gente. Ellos mismos arman todas estas movilizaciones sin sentido que no mueven gente”, añadió.

Bogado explicó que se da una situación bastante contundente, y es que “la clase política no tuvo la habilidad de construir líderes nuevos, y hoy el 70% de la sociedad paraguaya está con que el presidente vuelva a ser Cartes o Lugo, o, en mucho menor grado, Nicanor (Duarte Frutos). Apenas un 30% apoya a otras figuras como Efraín Alegre, Mario Abdo Benítez o Luis Castiglioni”.

“Dos tercios de la sociedad está hoy con la reelección, por eso sus campañas no surten efecto”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …