martes , marzo 31 2020
Inicio / Impreso / Dupla Peña-Gneiting, a punto de ser confirmada

Dupla Peña-Gneiting, a punto de ser confirmada

La dupla compuesta por Santiago Peña (d) y Luis Gneiting, que se postuló por el oficialismo.

Cada vez parece haber mayores indicios de que la dupla elegida por el presidente Horacio Cartes para la chapa presidencial será la de Santiago Peña-Luis Gneiting. Los candidatables continúan reuniéndose con dirigentes de base del Partido Colorado y la receptividad sería cada vez más positiva, algo que había puesto como condición el jefe de Estado antes de dar su bendición.

ASUNCIÓN.- La estrategia planteada por Cartes para que la dirigencia de base de la ANR entre en contacto directo con Peña, hasta ahora virtual candidato del movimiento oficialista para competir en las internas de diciembre, pareciera haber demostrado su eficacia, puesto que los informes que llegan del interior del país son, mayoritariamente, positivos.

El jefe de Estado tomó esta decisión al notar que la principal crítica que algunos oficialistas plantean a la candidatura del ministro de Hacienda es su nula militancia política y que para las bases resulta un desconocido. Así que desde hace 2 semanas, Peña, acompañado por el gobernador de Itapúa, Gneiting, mantiene contacto directo con los dirigentes del interior del país, y es el reporte de éstos el que Cartes aguarda conocer totalmente antes de confirmar la dupla para la Presidencia de la República.

Hasta ahora estos reportes parecen ser positivos, puesto que el maridaje entre un técnico como Peña y un político de larga trayectoria como Gneiting se siente como una fórmula ganadora. Además, cercanos a Cartes consideran que lo mejor es confirmar esta dupla, puesto que de lo contrario se generaría confusión en el electorado colorado que, poco a poco, se ha ido acostumbrando a la idea de que Peña será quien compita en las internas. Cada vez con mayor fuerza se ha ido viendo al ministro como el que tiene mayores posibilidades de ser confirmado como candidato del Partido Colorado en las elecciones de abril del año próximo.

Es cierto que algunos han decidido abandonar el oficialismo, supuestamente por no aceptar la candidatura de Peña. Pero en los 2 casos más importantes, el del vicepresidente de la República, Juan Afara, y el presidente de Diputados, Hugo Velázquez, las cuestiones tienen que ver más con sus apetencias personales que por un rechazo a la figura del ministro.

El resto del oficialismo, a pesar de los agoreros que anunciaban una debacle, se mantiene firme en el apoyo a la decisión que tome Cartes sobre las candidaturas de Honor Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …