Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Duro examen para la Academia en Río

Duro examen para la Academia en Río

Nacional llega con la misión de repetir el trabajo realizado en Asunción, donde logró la victoria por 2-1.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Nacional, la célebre Academia del fútbol paraguayo, tendrá que rendir hoy un muy difícil examen en la “Ciudad Maravillosa”  ante el Botafogo, de salvarlo, se anotará en los octavos de final de la Copa Sudamericana, recordemos que en el duelo de ida el conjunto paraguayo había ganado por 2-1. El encuentro empezará a las 18:30, en el estadio olímpico Nilton Santos de la excapital brasileña.

RÍO DE JANEIRO. – Celso “Chito” Ayala, el DT de Nacional, pretende aguatar el partido en la mitad de la cancha y aprovechar la velocidad de sus delanteros, especialmente Derlis Alegre y Adam Bareiro, para intentar liquidar el encuentro de contragolpe.

Con la ventaja de haber ganado el encuentro de ida, 2-1, Nacional solo necesita un empate para asegurar la clasificación. Pero si pierde, su rival tendrá la ventaja del gol de visitante lo que complicaría enormemente sus posibilidades.

Pero no, Ayala ni los jugadores piensan en esta posibilidad. “Todos sabemos que el Botafogo va a salir a buscar el partido, porque estamos jugando en su casa, pero tenemos que hacer nuestro juego”, explicó Derlis Alegre. Por su parte, el DT señaló que “va a ser un partido abierto para nosotros, porque ellos van a salir a buscar el gol con muchas ganas”. En otras palabras, aguatar y contragolpear es la estrategia planificada.

El cuadro de Zé Ricardo buscará revertir el 2-1 que sufrieron en el estadio Defensores del Chaco, Asunción. Aquella vez, tras igualar la contienda con el gol de Luiz Fernando, los brasileños tuvieron la oportunidad de ganarlo al final, sin embargo, una desatención generó que lleguen a Río de Janeiro con la consigna de voltear el marcador.

Pero la mala racha sigue en filas del cuadro carioca, porque uno de sus referentes más importantes y valor casi irreemplazable, el golero paraguayo, Roberto ‘El Gatito’ Fernández continúa sentido y es duda para el encuentro ante el cuadro tricolor. Esto podría generar que el joven portero, Saulo, sea quién finalmente arranque.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO

Estadio: Olímpico Nilton Santos.

Hora: 18:30.

Árbitro: Patricio Loustau. Asistentes: Diego Bonfa y Maximiliano del Yesso (Arg).

BOTAFOGO: Saulo; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello y Moisés; Rodrigo Lindoso, Renatinho, Jean y Joao Pedro; Luiz Fernando y Aguirre. Director técnico: Zé Roberto.

NACIONAL: Santiago Rojas; Gustavo Velázquez, Carlos Montiel, Miguel Paniagua y Diego Melgarejo; Juan Franco, Ignacio Miño, Danilo Santacruz y Ricardo Clarke; Adam Bareiro y Derlis Alegre. Director técnico: Celso Ayala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …