Inicio / Impreso / Ebrio y armado intentó huir de la Policía, pero cayó en una cuneta

Ebrio y armado intentó huir de la Policía, pero cayó en una cuneta

ASUNCIÓN.- Un hombre al mando de su automóvil intentó evadir un control policial, aceleró la marcha y fue a parar en una cuneta, ocasionando destrozos a su paso.  Se trata de David Ávalos Leiva (24), quien se encontraba en total estado de ebriedad. En su poder encontraron un cuchillo, un arma de fuego y otras evidencias. Su detención se produjo ayer, en horas de la madrugada, sobre la calle Mariscal Francisco Solano López.

El sujeto, en todo momento, intentó resistirse a ser verificado; sin embargo, las múltiples lesiones que sufrió, no le permitieron ir lejos y fue privado de su libertad en una zona oscura. Su rodado de la marca Toyota, modelo Tercel, de color blanco, quedó totalmente destrozado.

Según datos, el sindicado circulaba tranquilamente y cuando se percató de la presencia policial comenzó a acelerar pasando de largo el puesto de verificación. Allí, comenzó una persecución que terminó sobre la mencionada arteria, donde Ávalos Leiva fue caer precipitosamente en la zanja.

Refiere el parte policial, que al ser aprehendido presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido al alcotest, arrojando resultado positivo 1,255 ml/g. Acto seguido verificaron el interior de su vehículo encontrando un revólver, color gris, sin cartuchos y un arma blanca.

Ahora deberá enfrentar cargos por exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación a la Ley de Armas. Intervino el fiscal fiscal Gabriel Palumbo, quien dispuso la detención del hombre, además de la incautación del rodado y de los demás objetos. El mismo se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a hombre que atacó a balazos al dueño de un local gastronómico

La fiscal Carolina Rosa Gadea pidió la prisión preventiva de un hombre tras imputarlo por …