Los concejales se quejaron durante sesión de la Junta Municipal.
Inicio / Impreso / Ediles critican a intendente franqueño por no realizar censo catastral en el distrito

Ediles critican a intendente franqueño por no realizar censo catastral en el distrito

Los concejales de Presidente Franco cuestionaron que el intendente Roque Godoy (PLRA) aún no haya iniciado las acciones para un censo catastral, para el cual se había aprobado en el 2017 más de 600 millones de guaraníes. Los ediles sostienen que es necesario legalizar la situación de los inmuebles, ya que por ello, el año pasado se dispuso la suspensión de loteamientos y arrendamientos, y que muchos franqueños quedaron sin poder llevar adelante sus trámites para formalizar la ocupación de sus terrenos.

PRESIDENTE FRANCO. En el 2017, la Junta Municipal  y la Intendencia dispusieron mediante resolución nº 405 la suspensión de la  “concesión de arrendamientos y la aprobación de loteamientos de inmuebles, bienes de dominio privado municipal que se encuentran en el km 5 Monday en adelante, hacia la zona sur”. Esto para llevar adelante la tarea catastral.

Sin embargo, el intendente Roque Hernán Godoy (PLRA) no ha iniciado labor alguna con las direcciones respectivas de la Municipalidad para intentar regularizar los inmuebles municipales, pese a que se presupuestó G. 650 millones.

Muchos franqueños pretenden regularizar sus terrenos que les han sido otorgados como municipales, pero por esa disposición no pueden realizar gestiones. Además, se desconoce qué pasó del dinero presupuestado para el efecto.

“Tuvimos la oportunidad de hacer el censo catastral el año pasado, pero por falta de una voluntad política no se hizo, entonces la resolución no tiene razón de ser y afecta a muchos ciudadanos que desean regularizar sus terrenos”, señaló la concejal Julia Ferreira (PLRA).

La misma pidió mediante una minuta en la Junta, la reconsideración de dicha resolución.

Por otro lado, el edil Semión Duarte (PLRA) dijo que “ya ha pasado mucho tiempo y creo que es momento de dar respuestas a los ciudadanos de esa zona, es decir, derogar esa disposición para que tengan sus loteamientos y arrendamientos aprobados para que puedan tributar en la comuna”, señaló.

El pedido fue derivado  a la comisión de legislación de la Junta Municipal. En tanto, se desconoce el fin que se le dio al recurso aprobado el año pasado, dijeron los concejales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tareas de limpieza profunda se realizan en Ñeembucú, aunque siguen zonas bajo agua

ÑEEMBUCÚ. En varios lugares del Departamento de Ñeembucú se realizan tareas de limpieza a fin …