Inicio / Impreso / Ediles denuncian a intendente de Humaitá por graves irregularidades

Ediles denuncian a intendente de Humaitá por graves irregularidades

El intendente del municipio de Humaitá (Ñeembucú), Víctor Casimiro Bordoli Brítez, fue denunciado por varios hechos punibles cometidos supuestamente en el desempeño de sus funciones. Entre ellos lesión de confianza, cuya expectativa de pena llega a 10 años de cárcel y por falsificación de documentos.  El escrito fue presentado ante el Ministerio Público por los integrantes de la Junta Municipal, con patrocinio del abogado Rolando Cáceres Salvioni.

PILAR.- Los concejales municipales del distrito de Humaitá presentaron una formal denuncia contra el intendente,  Víctor Bordoli Brítez, por diversas irregularidades que viene cometiendo al frente de la administración comunal.

El escrito fue presentado en la Fiscalía con el patrocinio del abogado Rolando Cáceres. Entre los hechos punibles mencionados figura estafa, lesión de confianza, contra la seguridad de la convivencia de las personas (asociación criminal), contra la propiedad, contra la prueba documental, y falsificación.

Mencionan que el jefe comunal viene cometiendo las irregularidades desde hace tiempo, en el ejercicio de su gestión. Los ediles acusan al intendente de haberse apropiado de insumos remitidos por la  Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a la ciudad de Humaitá para ayuda a damnificados. Explican que Bordoli Brítez entregaba una determinada cantidad y hacia firmar a pobladores por cantidades superiores a las reales.

Al percatarse de esta situación, los concejales municipales solicitaron al jefe comunal un  informe a cerca de la cantidad de productos que fueron repartidos y la nómina de ciudadanos que recibieron la asistencia.

Ante la solicitud, el intendente no presentó respuesta alguna. Ante esta situación, y por la presión de los pobladores de la ciudad quienes estaban molestos por haberles hecho firmar por cosas que no recibieron, los integrantes de la corporación legislativa enviaron una nota a la SEN,  pidiendo todos los detalles.

Los concejales igualmente llegaron junto a los afectados a los efectos de recabar datos sobre la ayuda que recibieron tal como consta en las planillas que adjuntaron a la denuncia. Al comparar las planillas con el informe de la SEN se encuentra una diferencia abismal. Teniendo en cuenta que en muchos de los casos los damnificados recibieron solamente 5 chapas, pero según la rendición del intendente han recibido chapas, colchones, víveres, frazadas, etc.

El abogado Cáceres Salvioni dijo que los ediles reafirmaron el compromiso de llegar hasta las últimas instancias, ya que el cuestionado jefe comunal fue nombrado presidente del Comité de Emergencia Distrital. Explicó que cuentan con documentos que respaldan y demuestran fehacientemente que Bordoli Brítez se aprovechó de la necesidad de la gente para conseguir beneficios económicos para él.

Facsímil de parte de la denuncia presentada por los concejales contra el intendente de Humaitá, en el departamento de Neembucú.
Facsímil de parte de la denuncia presentada por los concejales contra el intendente de Humaitá, en el departamento de Neembucú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …