Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / EE.UU. y China aplican nuevos aranceles mientras discuten la escalada comercial

EE.UU. y China aplican nuevos aranceles mientras discuten la escalada comercial

La guerra comercial se da entre las dos mayores economías del mundo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PEKÍN.- El gobierno estadounidense impuso este jueves aranceles del 25 % a bienes de China por un valor de 16.000 millones de dólares, en lo que supone otro episodio en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. Un minuto más tarde, Beijing respondió con una medida idéntica.

China, en tanto, dijo que se vio obligada a responder con tasas similares, aplicadas casi de inmediato al anuncio de los Estados Unidos.

Las aduanas norteamericanas empezaron oficialmente a cobrar estos gravámenes a la madrugada de ayer, a un total de 279 productos, incluyendo ciertos tipos de aceites lubricantes, tubos de plásticos flexibles y motores de aires acondicionados, entre otros.

El gobierno chines aseguró apenas un minuto más tarde que se veía obligada a tomar “represalias necesarias” y aplicó un aumento idéntico.

Esta es la segunda ronda de aranceles adicionales impuesta a Beijing y que se suma a los gravámenes que entraron en vigor el pasado 6 de julio a importaciones chinas valoradas en 34.000 millones de dólares, sumando un paquete total de 50.000 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …