Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / EE.UU. demanda ante la OMC a la UE, China y México

EE.UU. demanda ante la OMC a la UE, China y México

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Estados Unidos eleva aún más la tensión en la batalla comercial al presentar una demanda ante la Organización Mundial de Comercio para denunciar las medidas de represalias adoptadas por la Unión Europea, China, Canadá y México, en respuesta a los aranceles al acero y el aluminio. “En lugar de trabajar con nosotros”, afirma el representante estadounidense de Comercio Exterior, “eligieron castigarnos”.

Washington considera que los gravámenes impuestos a las importaciones de esos dos metales “están justificados” para proteger la industria local y preservar la seguridad económica del país. En este sentido, considera que la restricción impuesta se ajusta a los acuerdos internacionales suscritos por EE.UU. con sus socios. Por eso considera que debe denunciarlo ante el organismo en Ginebra.

La Administración que preside Donald Trump interpreta; sin embargo, que la respuesta de castigo adoptada por estos países carece de justificación. Cada bloque es denunciado por separado. El embajador Robert Lighthizer asegura en este sentido que los aranceles impuestos como represalia a los productos estadounidenses “parecen violar” los compromisos adoptados en el marco de la OMC.

 “Eligieron responder con represalias diseñadas para castigar a los trabajadores estadounidenses”, insiste el embajador Lighthizer en una nota de prensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Benigno López, titular de Hacienda.

Aumento a docentes se daría si hay recursos, dice Hacienda

El ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró que el aumento a docentes se daría si …