Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Mundo / EE UU ordenó el retiro del 60% de sus diplomáticos de Cuba

EE UU ordenó el retiro del 60% de sus diplomáticos de Cuba

La orden de abandono surgió por un supuesto ataque a los ciudadanos norteamericanos que afectó su salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADODS UNIDOS.- El país norteamericano desalojará al 60% de sus funcionarios en Cuba, y advierten a los viajeros de su país que no visiten la isla debido a ataques específicos contra diplomáticos estadounidenses, dijeron altos funcionarios.

“Estos empleados sufrieron lesiones graves como consecuencias de estos ataques. Las personas afectadas muestran una gama de síntomas, entre ellos, malestar en los oídos y pérdida de audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, trastornos cognitivos y dificultad para dormir”, aseguró el departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno de Donald Trump ordenó que salga todo el personal no indispensable de la embajada de La Habana junto con sus familiares y que  solo los empleados de emergencia permanecerán en la isla.

El gobierno de Trump detalló los ataques a diplomáticos ocurrieron “en las residencias de los diplomáticos de EEUU y en los hoteles frecuentados por ciudadanos estadounidenses”

Los EEUU, además, detendrán el proceso de visado en Cuba por tiempo indeterminado, y las medidas permanecerán hasta que Cuba asegure que los diplomáticos estadounidenses están seguros, agregaron.

Los Estados Unidos aseguran que al menos 21 estadounidenses destinados en La Habana sufrieron “incidentes de salud”, aunque también han subrayado que aún no tienen “respuestas definitivas sobre la fuente o causa” de aquellos.

Según medios estadounidenses, que citan informes médicos de los afectados, algunos de estos diplomáticos sufrieron lesiones cerebrales traumáticas leves y pérdida de audición a raíz de los incidentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Joaquín "El Chapo" Guzman Loera. Foto archivo.

Juicio del Chapo: Juez niega solicitud de descartar declaración inicial de fiscales

ESTADOS UNIDOS.- El juez en el caso del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzman Loera negó …