lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / Egresados de Sinafocal colaboran en el mejoramiento de su comunidad

Egresados de Sinafocal colaboran en el mejoramiento de su comunidad

Durante la inauguración de la construcción realizada por los egresados.

SAN JUAN DEL PARANÁ, Dpto. de Itapúa.- Unos 30 pobladores de la ciudad de San Juan del Paraná, que recibieron certificados que avalan la culminación del curso gratuito de Maestro de Obra Civil, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), construyeron un moderno sanitario en la plaza “Bicentenario” durante el proceso de capacitación.

Este curso fue llevado hasta la mencionada localidad en respuesta al pedido de la comuna, con el objetivo de formar y capacitar laboralmente a sectores sociales y económicos vulnerables.

Los beneficiarios de la formación recibieron conocimientos y técnicas para dirigir una obra o un proyecto, además de interpretar planos y manejar estrategias de construcción, cumpliendo las normas de seguridad industrial e higiene.

Los egresados, entre ellos jóvenes, adultos y mujeres, residentes de la zona, realizaron la construcción de un moderno sanitario público con tres compartimientos para dama, caballero e inclusivo, como proyecto pedagógico. La obra fue financiada en su totalidad por la institución formadora. Se trata de la primera promoción en esta especialidad en el distrito.

Sergio Coronel Díaz, uno de los beneficiarios del curso, expresó que “con mucho esfuerzo llegamos a obtener nuestro título y agradecemos a todos por el apoyo constante en nuestra formación y a todos los compañeros que dieron su granito de arena para hacer esta importante obra, que será de mucha utilidad para los pobladores de San Juan del Paraná”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian que casa de retiro presenta precariedades sanitarias

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de paraguayos que ingresaron este sábado de Foz de Yguazú …