jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Judiciales / Ejecutivo designa a Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia

Ejecutivo designa a Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia

ASUNCIÓN.- Este miércoles fue designada Cecilia Pérez como nueva ministra de Justicia. Esto tras la renuncia de Eber Ovelar, quien dejó el cargo por problemas de salud. La promesa es seguir con los proyectos para mejorar la situación penitenciaria al país.

“Estoy asumiendo este desafío, inicialmente había acompañado al ministro Eber Ovelar. Por estricto motivo de salud y por necesidad de someterse a un tratamiento médico, está presentando su renuncia”, dijo Cecilia Pérez en conferencia de prensa.

Sostuvo que seguirán los proyectos iniciados para mejorar el sistema penitenciario del país ya que es un aspecto importante vinculado a la seguridad nacional. Señaló que el desafío es importante porque aún se busca salir de una crisis.

Indicó que los trabajos reales para una reforma penitenciaria también continúan y por más que esta administración no vea los resultados, se dejarán sentadas las bases para seguir con el proyecto hasta llegar a la culminación.

“El presidente mencionó la contención de la situación de emergencia, que estemos y sigamos el camino de lucha contra el crimen organizado porque no podemos esconder la presencia de integrantes del crimen organizado, que generan conflicto dentro de los centros Penitenciarios”, agregó.

Eber Ovelar asumió en reemplazo de Julio Javier Ríos, quien había “renunciado” tras los sucesivos hechos de violencia en las penitenciarías del país, protagonizados por integrantes del crimen organizado, como el Primer Comando Capital y el Comando Vermelho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Giuzzio no acompañó al presidente a EE.UU a pesar de que el tema será el narcotráfico. “Fui invitado pero surgieron algunos eventos”, dijo

ASUNCIÓN. El informe oficial de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República …