Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Mundo / Ejecutivo impugnará la moción aprobada por el Parlamento de Cataluña

Ejecutivo impugnará la moción aprobada por el Parlamento de Cataluña

El presidente Pedro Sánchez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESPAÑA.- El Gobierno impugnará ante el Tribunal Constitucional (TC) la moción aprobada ayer por el Parlamento de Cataluña, anunció Isabel Celaá, ministra portavoz y de Educación. Ahora será el Consejo de Estado el que elabore un dictamen, que ya está en marcha, para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez siga los pasos que el año pasado emprendió el Gobierno de Mariano Rajoy.

Se trata de la primera impugnación en los tribunales de una decisión de Cataluña del nuevo Gobierno socialista y también de la primera desde que es presidente catalán Quim Torra, con el que se había iniciado un deshielo tras el traslado de los políticos independentistas presos.

Con los votos del bloque independentista, el Parlament aprobó una moción de la CUP que ratifica los “objetivos políticos” de la resolución del 9-N de 2015 que iniciaba el proceso político hacia la secesión. Una moción similar a esta fue recurrida igualmente por el Gobierno del PP y suspendida por el propio TC.

Este movimiento del Ejecutivo se produce a 72 horas de la reunión que Pedro Sánchez mantendrá en Moncloa con el presidente catalán Quim Torra. “Esa impugnación la hacemos en defensa de la Constitución y del Estatut; la legalidad va por un camino y la política por otro”, señaló Celaá. El País.

Commentarios

comentarios

Mira también

El fuego principal en Spring Valley se lleva por delante dos casas. Foto archivo.

Incendio en California dejó unos 77 muertos

Estados Unidos.- El incendio más destructivo y letal de que hay registro en California dejaba …