domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / El 50% del grupo de riesgo está protegido contra la influenza

El 50% del grupo de riesgo está protegido contra la influenza

ASUNCIÓN.- La vacunación antigripal continúa en todos los vacunatorios del país. Se insta a los grupos de riesgo a acudir a los vacunatorios para recibir la dosis de protección.  En el país, más del 50% de la población de alto riesgo ya cuenta con su dosis de protección, pero aún falta llegar a los demás. Si todavía no recibiste la vacuna, acércate a los vacunatorios del MSP.

La vacuna contra la influenza es segura y efectiva, y puede salvarte la vida.

Está comprobado que la vacuna antigripal puede reducir las consultas en un 60% y el riesgo de internación en la unidad de cuidados intensivos hasta en un 74% en niños y un 82% en adultos.

En Paraguay se garantizó la disponibilidad de 1.200.000 de vacunas destinados a los grupos de alto riesgo para contraer la enfermedad. Hasta el momento, se aplicaron 609.118 dosis de la vacuna, equivalente al 51% del público objetivo.

La vacunación es anual y brinda protección luego de dos semanas de ser administrada. Está contraindicada en caso de alergia severa al huevo (anafilaxia).

Grupos que deben contar con la dosis de protección contra la gripe: Niños de 6 meses de edad a 3 años, adultos mayores, asmáticos, diabéticos, personas con enfermedades cardíacas,  desnutridos, embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, personas con obesidad, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes, trabajadores de la salud, trabajadores de los medios de prensa, trabajadores en hogares de ancianos y en guarderías, además de policías y militares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …