Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / El 80% de los damnificados presentan cuadros respiratorios

El 80% de los damnificados presentan cuadros respiratorios

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PRESIDENTE HAYES.- En la región chaqueña, un centenar de damnificados fueron atendidos durante una jornada médica extramural brindada por el puesto de salud de Nanawa.

El 80% de los pacientes asistidos presentaron cuadros respiratorios, entre los que se registró gripe, infección respiratoria leve, neumonía, síndrome bronquial obstructivo. Dichas patologías se verificaron principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores, los más vulnerables.

También se observó problemas de piel (resequedad) como consecuencia del intenso frío y un caso de infección urinaria en un menor a raíz de la poca ingesta de agua. Los pacientes ya se encuentran en tratamiento.

La atención se llevó a cabo en el albergue ubicado en el barrio “Quinta” de Nanawa, distrito de Presidente Hayes.

Se realizó además, asistencia odontológica y vacunación al grupo vulnerable, búsqueda intensa de sintomáticos respiratorios, test rápido de HIV y Sífilis, Pap, planificación familiar, charlas educativas para la prevención de enfermedades.

La jornada asistencial culminó con entrega de leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C a niños menores de 5 años y embarazadas para prevenir la desnutrición y distribución de medicamentos a los pacientes, según prescripción médica, de manera a seguir el tratamiento correspondiente.

Misma actividad fue replicada en el asentamiento “San Roque”, de la localidad de Villa Hayes.

La cobertura sanitaria se llevó a cabo a través de la Clínica Móvil de la XV Región Sanitaria, por parte del equipo de salud de la USF de Ciudad Nueva y encargados de programas de la región sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …