Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Impreso / El 80% de los damnificados presentan cuadros respiratorios

El 80% de los damnificados presentan cuadros respiratorios

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PRESIDENTE HAYES.- En la región chaqueña, un centenar de damnificados fueron atendidos durante una jornada médica extramural brindada por el puesto de salud de Nanawa.

El 80% de los pacientes asistidos presentaron cuadros respiratorios, entre los que se registró gripe, infección respiratoria leve, neumonía, síndrome bronquial obstructivo. Dichas patologías se verificaron principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores, los más vulnerables.

También se observó problemas de piel (resequedad) como consecuencia del intenso frío y un caso de infección urinaria en un menor a raíz de la poca ingesta de agua. Los pacientes ya se encuentran en tratamiento.

La atención se llevó a cabo en el albergue ubicado en el barrio “Quinta” de Nanawa, distrito de Presidente Hayes.

Se realizó además, asistencia odontológica y vacunación al grupo vulnerable, búsqueda intensa de sintomáticos respiratorios, test rápido de HIV y Sífilis, Pap, planificación familiar, charlas educativas para la prevención de enfermedades.

La jornada asistencial culminó con entrega de leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C a niños menores de 5 años y embarazadas para prevenir la desnutrición y distribución de medicamentos a los pacientes, según prescripción médica, de manera a seguir el tratamiento correspondiente.

Misma actividad fue replicada en el asentamiento “San Roque”, de la localidad de Villa Hayes.

La cobertura sanitaria se llevó a cabo a través de la Clínica Móvil de la XV Región Sanitaria, por parte del equipo de salud de la USF de Ciudad Nueva y encargados de programas de la región sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pablo Velázquez de Nacional, es uno de los que fue suspendido por dos partidos por el tribunal Disciplinario. (Foto APF)

Pablo Velázquez y Fabio Escobar, suspendidos por 2 partidos

ASUNCIÓN.- Dos de los más exitosos goleadores de los últimos tiempos de fútbol paraguayo, Pablo …