Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Deportes / El auriazul se quedó con el clásico de la ciudad de la música

El auriazul se quedó con el clásico de la ciudad de la música

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en casa, logró una victoria importante y se ubica en el podio del Apertura. (Foto APF).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LUQUE.- El Sportivo Luqueño venció por 2-0 a General Díaz, en el compromiso disputado ayer en el estadio Feliciano Cáceres. El cuadro auriazul se quedó con la victoria sin hacer mucho y sin sacar un provecho mayor a la superioridad numérica que tuvo sobre el rival. Pero de todas formas, el triunfo sirve al auriazul para asomarse en la punta del Apertura. El arranque del compromiso no tuvo mucha intensidad y las ocasiones de gol no llegaron en ambas vallas.  Pero un remate de Hernán Garcete se encargó de dejar la tranquilidad del compromiso. El derechazo del jugador auriazul venció a Bernardo Medina, en el minuto 22’ abriendo de esa manera el marcador.

En el minuto 27’, el cuadro aviador se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Julio González,quien vio la segunda amarilla y de esa manera dejó en desventaja numérica a su equipo. Pero de igual manera, el cuadro de la visita se las arregló para atacar y el travesaño de Germán Caffa fue vital para mantener el marcador parcial.

Antes del cierre del primer tiempo, Héctor Sanabria se fue expulsado con una roja directa, dejando con nueve hombres asu equipo, que tuvo que afrontar el segundo tiempo con inferioridad numérica dentro del terreno de juego. El elenco dueño de casa no supo aprovechar esa ventaja, permitiendo que el rival generara un par de jugadas para complicarlos.

Con dos jugadores más que el adversario no supo traduciren el campo de juego. Enrique Cáceres, árbitro del compromiso expulsó a Adalberto Goiri en el minuto 57’. Este hecho motivó a los dirigidos por Humberto García a buscar la paridad.

Cuando la visita estaba controlando bien al cuadro local, llegó el segundo tanto auriazul por intermedio de Enzo Villamayor, quien consiguió el segundo tanto en el minuto 69’. El elenco auriazul empezó a cambiar el encuentro por que había encontrado los espacios y estuvo cerca de ampliar la ventaja.

El cuadro aviador intentó hasta el final, pero el compromiso se fue abriendo, pero la victoria ya estaba sellada a favor del Sportivo Luqueño. Con esta victoria, el elenco auriazul llega a 20 unidades, en la próxima fecha medirá a Cerro Porteño. Gral. Díaz se estancó con 19 unidades y en la próxima jornada enfrentará al General Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según el departamento de Árbitros, el gol de Néstor Camacho en el clásico no fue en offside.

Gol de Camacho en el clásico fue lícito y correcta la adición del minuto, dicen

ASUNCIÓN.- El director de Árbitros, Amelio Andino, convocó ayer a una conferencia de prensa en …