Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / El Brexit avanza a paso firme

El Brexit avanza a paso firme

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- El divorcio de Gran Bretaña de la Unión Europea pasó otra prueba de fuego. Tras el fallo histórico que forzó a la primer ministra Theresa May ir primero a votación parlamentaria para activar el Brexit, la Cámara de los Comunes aprobó ayer, con 498 votos a favor y 114 en contra, la autorización.

El resultado en general no sólo significó un amplio triunfo del oficialista Partido Conservador, sino que terminó de confirmar la profunda crisis interna que vive el opositor Partido Laborista, que votó dividido.

Cerca de una treintena de diputados laboristas se rebeló contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, y se alineó en contra del proyecto de ley del gobierno, junto con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y la mayoría de los liberaldemócratas.

La votación de ayer fue apenas el primer paso que el gobierno de May necesitaba superar para activar formalmente la salida de la Unión Europea. Ahora el proyecto de ley deberá ser votado en particular la semana próxima y, recién allí, será ratificado definitivamente por la Cámara de los Lores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …