Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Cultura / El ciclo de cine nacional sigue hoy con más filmes

El ciclo de cine nacional sigue hoy con más filmes

Durante el largometraje de Hérib Godoy, Latas vacías.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La proyección de las películas del ciclo de cine nacional tiene hoy más que ofrecer al público. A las 18:30 se exhibirá “Latas vacías”, de Hérib Godoy, mientras que a las 20:30la coproducción nacional dirigida por Enrique Carballido y Sylvie More, “Esperanza”. Las entradas cuestanG. 20.000 por filme.

Latas vacías cuenta la historia de un hombre devoto en la leyenda popular de plata yvyguy (tesoros escondidos bajo tierra) durante la Guerra de la Triple Alianza. En su búsqueda se topa con un tesoro enterrado que luego le fue arrebatado, y se convierte en un reciclador.

Por su parte, Esperanza, coproducción nacional a cargo de Gabriela Sabaté y la compañía francesa L’ebardée, gira en torno a las experiencias personales que dejó la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en personajes como Emilio Barreto, Agustín Núñez, César Cataldo, Carlos Colombino, entre otros.

El ciclo de cine nacional se lleva a cabo en el marco de la conmemoración de los 75 años de creación del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA). El evento ofrece la exhibición de once filmes nacionales, en el transcurso de dos semanas. Busca fomentar mayor cantidad de proyecciones de materiales paraguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despiden a discapacitado de dependencia del MOPC

ASUNCIÓN.- Cristian Cabrera, una persona con discapacidad, con un brazo atrofiado y sin una pierna, …