domingo , agosto 18 2019
Inicio / Deportes / El Ciclón busca mantener la chance y acortar distancia al Decano

El Ciclón busca mantener la chance y acortar distancia al Decano

Cerro Porteño recibirá la visita de San Lorenzo, en la 19ª fecha del Apertura.

Cerro Porteño, el único escolta del Olimpia en el Apertura, recibirá hoy a las 17:00 al Sportivo San Lorenzo en la Olla Azulgrana, con la misión de no perder y así evitar el festejo anticipado del Franjeado. Por su parte, la visita viene de una racha negativa bajo el mando de Sergio Orteman y trata de salir del pozo y llevar los puntos de Barrio Obrero.

ASUNCIÓN.- Azulgranas y Rayaditos pretenden alzarse con el triunfo cuando se enfrenten hoy en el estadio de la Nueva Olla por la 19ª fecha del Torneo Apertura. El Ciclón no llega de la mejor forma para el duelo ante el equipo Santo. Derrotó 3-0 a Nacional, igualó 1-1 ante Capiatá y perdió 3-1 con Olimpia y 2-1 en la Copa, ante Zamora, ahora quiere sumar de a tres, y ver si logra descontar la distancia con el Decano, que juega en el mismo horario con el Deportivo Capiatá.

El plantel de Cerro Porteño activó nuevamente ayer y aguarda el juego de hoy ante el Sportivo San Lorenzo. La sesión consistió primero en los trabajos físicos y de activación, basados en el rondo y en el circuito que se desarrolla a un costado del campo de juego. Posteriormente, realizaron fútbol en espacios reducidos por 30 minutos. Tras la práctica, el plantel inicio la concentración a la espera del juego de hoy ante el Rayadito.

Hernán Novick, uno de los concentrados para el choque de la fecha,  conserva la esperanza y asegura que falta mucho para que se defina el campeonato. Si bien la distancia entre Olimpia y Cerro Porteño se mantiene en los mismos números, la regularidad franjeada complica el camino. “Es complicado, pero aún no se acaba el campeonato. Perdimos muchos puntos que nos pueden hacer perder la lucha”, indicó el ofensivo azulgrana.

SUMAR COMO SEA

Por su parte, el Sportivo San Lorenzo que no conoce de victorias desde hace diez fechas (19 puntos/noveno), que arrancó bien el certamen, pero luego cayó en un profundo pozo, por lo que necesita imperiosamente el triunfo, más aún luego de caer a la zona de descenso directo tras el traspié 4-2 ante Sol de América en la fecha pasada. Pero los dirigidos de Sergio Orteman buscarán esta noche cortar esa racha negativa y sumar los puntos ante el Ciclón.

ASÍ SERA LA JORNADA

Estadio: Nueva Olla. Hora: 17:00. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva. Cuarto: Dionisio Cristaldo.

CERRO PORTEÑO: Juan Pablo Carrizo; Alexis Duarte, Juan Escobar, Juan Camilo Saiz y Salustiano Candia; Hernán Novick, Mathías Villasanti, Marcelo Palau y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz y Joaquín Larrivey. DT: Fernando Jubero.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Adalberto Román, Alan Olmedo y Sebastián Ariosa; Derlis Méreles, Ángel Benítez, Diego Valdez e Ismael Reyes; Luis Cáceres y Sebastián Fernández. DT: Sergio Orteman.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Superclásico: calles cerradas y megaoperativo de control

ASUNCIÓN.- Este sábado se prevé un gran operativo policial para el partido entre Cerro Porteño …