Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Deportes / El Ciclón desaprovecha la chance de acercarse a la punta

El Ciclón desaprovecha la chance de acercarse a la punta

Cerro Porteño no pudo ante el Independiente de Campo Grande en jornada de regularización.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cerro Porteño no pudo ganar en la jornada de regularización de la octava fecha del Apertura y empató 1-1 con el Independiente de Campo Grande, en el estadio Defensores del Chaco. El juvenil Julio Villalba abrió el marcador para el Ciclón y Brahian Ayala emparejó las acciones a favor del conjunto campograndense. El equipo de Matosas desperdició la chance de ponerse a tres puntos del puntero Libertad.

ASUNCIÓN.- El elenco azulgrana se mostró incapaz de vencer la valla defensiva del rival y debió resignarse a perder dos puntos, ante un adversario que en principio parecía accesible. A su vez, al elenco campograndense sirve el punto conseguido para seguir sumando y oxigenar su promedio.

Cerro Porteño arrancó con todo el compromiso, y al minuto de juego nada más ya tuvo una gran ocasión para abrir el marcador, en una jugada por el sector derecho iniciada por Jorge Rojas y ya dentro del área cedió el balón a Rodrigo, pero el remate de éste fue rechazado con el pie por el golero Morel.

El ataque azulgrana fue sostenido y en cada jugada aparecía Jorge Rojas, como el preferido para generar las jugadas de riesgo. Una en la cual el volante azulgrana hilvanó con el lateral Raúl Cáceres, terminó con el centro del zaguero que fue aprovechado por Julio Villalba, para anotar la apertura con golpe de cabeza.

La diferencia se notó hasta ese momento, pero el gol pareció tranquilizar el fútbol de Cerro y motivó la reacción del adversario.

Sin titubeos, el Independiente aprovechó prácticamente su única ocasión en la primera fracción por intermedio de Ricardo Ortiz, que recuperó el balón y cedió el pase a Wilson Ayala, éste no dudó en acomodar el esférico y sacar el remate cruzado para vencer al portero Anthony Silva.

El Ciclón desperdició opciones para aumentar el marcador e Independiente no perdonó cuando tuvo la ocasión y dejó abierta la posibilidad de seguir peleando por algo más en el complemento.

En la complementaria se jugó muy poco debido a la lluvia y al planteamiento expuesto por el equipo de Campo Grande que hizo todo lo posible por mantener el resultado que a sus intereses convenía.

Con esta paridad, Cerro, que sigue teniendo un partido pendiente, llega a 22 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el “Inde” se ubica con 17 unidades. En la fecha que viene, el Ciclón visita a Nacional, en Sajonia, y el conjunto de Campo Grande mide a General Díaz, en el Adrián Jara.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez. Cuarto árbitro. Eusebio Gaona.  Goles: PT: 13’ Julio Villalba (CP); 33’ Wilson Ayala (ICG). Expulsado: 39’ ST Rolando Bogado (ICG).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Joel Jiménez, Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González (30’ ST Josué Colmán), Julio Villalba (16’ ST Pablo Velázquez), José Ortigoza (16’ ST Nelson Haedo Valdez). DT: Gustavo Matosas.

INDEPENDIENTE: Diego Morel; Juan D. Pérez, Rolando Bogado, Alcides Barúa (PT 31’ Javier Martínez) y Claudio Estigarribia; Aldo Vera, Edgar Ferreira, Wilson Ayala y Michel Romero, Rodrigo Romero (21’ PT Ricardo Ortiz) y Alfio Oviedo (40’ ST Eduardo Duarte). DT: Celso Ayala.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …