domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / Deportes / El Ciclón está a 90’ de las semifinales de la Sudamericana

El Ciclón está a 90’ de las semifinales de la Sudamericana

Una acción de juego en el duelo de ida que se disputó en Medellín. Marcos Riveros disputa el balón con un jugador del DIM. El compromiso había concluido 0-0.

Cerro Porteño enfrenta hoy, a las 21:00, uno de los compromisos claves de su historia: el pase a las semifinales del segundo torneo continental en importancia, enfrentando a un peligroso rival: el campeón colombiano, el Deportivo Independiente Medellín. El Ciclón necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a la fase decisiva del certamen.

ASUNCIÓN.- El encuentro comenzará a las 21:00 en el estadio de los Defensores del Chaco con presencia masiva de la afición cerrista que en pocos días agotó las 32.000 entradas que se pusieron en venta, con una expectativa de recaudación de 1.500 millones de guaraníes. Pero, más allá de estos datos, en vísperas del trascendental compromiso, no hacen sino estimular al plantel azulgrana.

EQUIPOS PRESTOS

Inmediatamente después de haber llegado a Asunción, tras el azaroso viaje de ida y vuelta a Medellín, y tras un día de reposo, el plantel volvió a los trabajos, y al cabo de los mismos, el DT del Ciclón, Gustavo Florentín, tras quejarse de los sinsabores del periplo reciente, confirmó que el plantel estaba entero y confiado. Y enseguida dio pistas acerca de la formación del equipo para hoy.

Tras un par de entrenamientos, Florentín confirmó un solo cambio: la presencia de juvenil Julio Villalba en reemplazo de Josué Colmán para ser el compañero Pablo Velázquez en el ataque de Cerro Porteño. Y se mantienen los demás que tan buen trabajo cumplieron en Medellín. La idea es construir una ofensiva capaz de sorteara la defensa colombiana y anotar tantos goles como fueren necesarios para clasificar. Si Cerro gana ya habrá logrado el objetivo. Si empata 0-0 habrá penales pero si el empate es con goles, el clasificado será el cuadro visitante.

Y a propósito del DIM, su DT, Leonel Álvarez, no confirmó el equipo porque mantiene algunas dudas, sobre todo por si podrá jugar o no Juan Valencia, una de las figuras capitales del equipo. Por las dudas, Macías ya está designado para sustituir a aquel, si no puede ser alistado. Valencia se lesionó en el partido que en el “Atanasio Girardot”, ante Atlético Nacional de Medellín, que concluyó, 2-2, en el clásico de la zona.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: De los Defensores del Chaco.

Hora: 21:00.

Árbitro: Mauro Vigliano. Asistentes: Hernán Maidana  y Juan Belatti. 4º árbitro: Jorge Baliño.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Júnior Alonso, Omar Alderete y Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González y Cecilio Domínguez; Pablo Velázquez y Julio Villalba. DT: Gustavo Florentín.

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz y Juan Valencia o Sebastián Macías; Cristian Marrugo, Didier Moreno, John Hernández y Luis Arias; Mauricio Cortes y Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …