Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Deportes / El Ciclón no tiene otra opción, solamente ganar

El Ciclón no tiene otra opción, solamente ganar

La gestión de Antony Silva puede ser fundamental hoy para las aspiraciones de Cerro Porteño. En el juego de ida, en Colombia, fue la figura con intervenciones espectaculares.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

Como pocas veces Cerro Porteño está hoy, entre la espada y la pared. No hay más que una opción: ganar. Ningún otro resultado le servirá para seguir con vida en la Copa Libertadores de América. Emergiendo de una crisis deportiva, con la destitución de César Farías y la contratación del técnico Gustavo Morínigo, tiene por delante un desafío muy difícil. Si puede o no, se sabrá esta noche, cuando baje el telón del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

ASUNCIÓN.- La historia cuenta que muchas veces salió adelante superando momentos dificilísimos, deportivamente hablando. Este es uno de ellos. Hasta ahora cumplió el 33 por ciento del plan trazado para clasificar que era ganar los tres partidos de local. Ya ganó dos, más un punto que trajo de Bogotá suman los 7 con que cuenta, contra 8 de su rival colombiano. Por tanto, hay que ganar.

La pesarosa situación vivida entre la derrota en Chile ante Cobresal, las declaraciones de Farías y el fastidio de todo el pueblo cerrista, aparece la mano salvadora de Gustavo Morínigo, a ver si puede calafatear un barco que hace aguas, detener el naufragio, y llenar de optimismo y contundencia a un equipo que mostró a cuentagotas de lo que es capaz, pero que todavía no explotó con todo su poderío.

Y ni Morínigo, ni Guardiola ni Mandrake pueden hacer milagros. Solamente los jugadores que si se imbuyen del espíritu triunfador, de garra y corazón, que caracterizó a la historia azulgrana puede revertir la situación. El DT dará orientaciones, consejos, imaginará cómo hay que jugarle al rival, pedirá sacrificio y entrega. Lo mismo que pidió en el partido frente a Guaraní y algunos referentes importantes como Fabbro, le defraudaron.

No habrá cambios significativos en la conformación del equipo. Tal vez ese espíritu de lucha inclaudicable de Santana ayuden, como la calidad de Torales (si juega), la entrega sin límites de Bonet, la habilidad del chico Díaz, la contundencia de Leal y rezar para que no haya errores defensivos, pueden contribuir a lograr el objetivo.

Y la hinchada. Esa misma fiel y sufriente hinchada que lo acompaña partido a partido, todos los minutos de juego, deben poner lo suyo para que los jugadores sientan en la cancha que están respaldados y, a la inversa, decirle a los rivales: “cuidado, juega el Ciclón de barrio Obrero”.

En cuanto a los colombianos, también con problemas de dirección técnica, vienen confiados. El fútbol de ese país ha crecido mucho y Santa Fe tiene figuras interesantes que pueden complicarle la vida a Cerro Porteño, y sacar provecho del más mínimodescuido. Como el partido se planteará con uno que ataque a muerte y otro que se defienda y avance de contragolpe, habrá que tener mucho cuidado y estar concentradísimos para no facilitar la tarea del rival.

ASÍ SERA LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20: 45.

Árbitro: Heber Lopes. Asistentes: Kleber Lucio Gill y Bruno Boschilia. 4º Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Precio de Entradas: Preferencias: G. 50.000 guaraníes (socios, 35.000). Plateas: G. 30.000 (20.000). Vip Albirroja: G. 120.000 (100.000). Gradería Sur: G. 30.000 (20.000).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Jonathan Santana y Silvio Torales; Luis Leal y Sergio Díaz. DT: Gustavo Morínigo.

INDEPENDIENTE SANTA FE: Robinson Zapata; Sergio Otalvaro, Yerri Mina, William Tesillo y Juan David Valencia; Yulian Anchico, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar y Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez y Antony Otero. DT: Alexis García.

Commentarios

comentarios

Mira también

Víctor Genes es el nuevo DT de Independiente.

Víctor Genes es el nuevo DT de Independiente

ASUNCIÓN.- Tras la renuncia de Pablo Caballero, Víctor Genes es el nuevo entrenador de Independiente …