martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / El Ciclón busca acortar distancia de la punta

El Ciclón busca acortar distancia de la punta

Cerro Porteño se impuso este domingo a Luqueño.

Si nos vamos a guiar por los últimos acontecimientos meteorológicos, deportivamente hablando, la “tormenta azulgrana” del primer tiempo del domingo pasado, puede repetirse esta noche ante un disminuido Independiente de Campo Grande. El compromiso arrancará a las 18:45 en el Defensores del Chaco y estará a cargo de José Méndez. Un triunfo permitirá al azulgrana saltar a la segunda posición del torneo y a acortar distancia del líder del certamen, Libertad.

ASUNCIÓN.- Como todos saben existe un acuerdo entre ambos clubes por el cual Cerro Porteño cede sin costo un lote de jugadores al club de Campo Grande. Pero con una condición: no pueden jugar contra Cerro Porteño. Y son 5 los jugadores involucrados que por esta causa no serán de la partida. Ya no lo fueron en la primera rueda.

Estos son: Pablo Gavilán, Andrés “Pulpito” Duarte, Carlos Montiel, Richard Martínez y Osmar Cantero, todos titularse. A estos se suman: Mario Saldívar, Milciades Portillo y Marcelo González, expulsados en el choque frente a Sol de América, y Óscar Velázquez, lesionado.

En cuanto a Cerro Porteño, no tiene problemas en el plantel, salvo la situación de jugadores como Beltrán, Óscar Ruiz y Haedo Valdez. Estos dos últimos podrían ser de la partida o esperar turno en el banco de suplentes. Todo apunta a que Gustavo Matosas alineará el mismo equipo que goleó a Rubio Ñu.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 18:45. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Silvio Torales; Julio Villalba y José Ortigoza. DT: Gustavo Matosas.

INDEPENDIENTE DE CAMPO GRANDE: Diego Morel; Juan Daniel Pérez, Rolando Bogado, Alcides Barúa y Claudio Estigarribia;  Héctor Caballero, Aldo Vera, Édgar Ferreira y Michel Romero; Rodrigo Romero y Alfio Oviedo. DT: Celso Ayala.

¿DÓNDE ESTÁ EL FAIRPLAY?

ASUNCIÓN (Por José María Troche). Hay cosas que uno no termina de entender. Especialmente eso de la “picardía”, de las “cábalas”, que nada tiene que ver con el fútbol que quiere convertirse también en “juego limpio”, que eso quiere decir “fair play”. Ocurre que por una disposición reglamentaria, el equipo visitante tiene que cambiar de casaca cuando existe similitud con la del local. Independiente de Campo Grande, camiseta azul, era local frente a Sol de América, con un color parecido.

Sin embargo, ¡oh, sorpresa! Se “olvidaron” de la casa alternativa blanca que suelen utilizar en estos casos y pidieron “por favor” que el local cambiara de casaca. Así lo hicieron y sacaron un empate glorioso: Sol de América no pudo con su rival reducido a 8 hombres por sucesivas y hasta exageradas expulsiones.

A mí no me quitan de la cabeza que el “curepa” DT de Sol quiso pasarse de listo, pero le salió el tiro por la culata. Pero eso no es todo: como el partido estropeó terriblemente la cancha, a solicitud de Independiente los representantes de ambos clubes decidieron no jugar al día siguiente, a la mañana, el encuentro de la Reserva para cuidar la cancha. Los de Sol accedieron al favor, según promesa del directivo Nelson Degen.

Pero, ¡oh, sorpresa 2! Los azules de Villa Elisa llegaron puntualmente a la cancha, llenaron la planilla, firmaron y se fueron. Ganaron por WO. Y nos preguntamos ¿Dónde está el fairplay?

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …