domingo , octubre 20 2019
Inicio / Deportes / El Ciclón pretende arrasar la Bombonera
El cerrista Guillermo Beltrán (derecha) domina el balón ante el acecho de Pablo Pérez, de Boca. Fue en el partido de ida disputado la semana pasada en el Defensores del Chaco y donde ganaron 2-1 los argentinos.

El Ciclón pretende arrasar la Bombonera

La misión que tiene Cerro Porteño, esta noche, es muy difícil. Pero en el fútbol como en la vida, nada es imposible y en busca de ese batacazo histórico se presenta el Ciclón en la Bombonera frente a Boca. Para jugar también contra las estadísticas ya que ningún equipo pudo ganar en  La Bombonera, jugando la Copa Libertadores de América.

BUENOS AIRES.- “Entusiasmo memete” diría el paraguayo a las puertas de este partido decisivo. Entusiasmo que llevó a un millar de cerristas a recorrer los 1.200 kilómetros hasta Buenos Aires, desafiando hasta la amenaza de las barras bravas de Boca Juniors. Contagiados por las declaraciones de Morínigo y de Beltrán, publicadas, ayer y las de Sergio Díaz y Carlos Bonet, antes de partir, existe la esperanza, fundada por cierto, de que el Ciclón pueda soplar fuerte a orilla del Riachuelo.

Ya las cartas están echadas. Hay que ganar. No queda otra alternativa. Y no solamente ganar: hay que triunfar por más de un gol para clasificar en directo, o si no se vienen los penales. Eso, siempre y cuando Boca no haga un gol, porque entonces las cosas cambiarán dramáticamente. Pero ¿para qué tirar mala onda? Pensemos todos que Cerro Porteño puede lograr lo que se tildará como hazaña si llega a ocurrir.

El equipo está conformado menos en dos puestos: Lo de Leal, aún no repuesto de una gastroenteritis, y de Jorge Rojas, que se recupera de una dolencia muscular. Si no juega Rojas, entrará Sergio Díaz. Si no puede jugar el portugués, está listo para entrar José Ortigoza. Viajaron en total 22 jugadores para ser tenidos en cuenta con vistas a este encuentro.

Ellos son: los trece probables en primer lugar, Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y Junior Alonso; Jorge Rojas (Díaz), Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Cecilio Domínguez; Luis Leal (Ortigoza) y Guillermo Beltrán. Completan la lista: Pablo Gavilán, Raúl Cáceres, José L. Cáceres, Gustavo Velázquez, Silvio Torales, Fidencio Oviedo, Marcelo Estigarribia, Derlis Meza Colli y Julio Villalba. El plantel está concentrado en el Dazler Hotel.

CON EQUIPO DISMINUIDO

El plantel de Boca Junior trabajó ayer a la tarde en la “Casa Amarilla” la sede deportiva de Boca Juniors en el día del cumpleaños de los mellizos Barros Schelotto. Las actividades preparatorias fueron seguidas de cerca por el presidente de Boca, Daniel Angelici, que no deja el plantel ni a sol ni a sombra. Como se sabe, están fuera del equipo Lodeiro, Peruzzi, y Gago, entre los que jugaron en Asunción.

Pero también está lesionado Tévez, con un golpe en el pié izquierdo, que según la asistencia médica de Boca, no entrenó los dos días anteriores al partido, cuidando la zona afectada. Jara será el sustituto del lateral Peruzzi, para completar el equipo, con varios conocidos de la afición deportiva paraguaya.

ASÍ SERA LA JORNADA

Estadio: Alberto J. Armando, “La Bombonera” de Boca Juniors.

Arbitro: Wilton Sampaio. Asistentes: Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Tobio y Marcelo Meli; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Carlos Bonet, Víctor H. Mareco, Bruno Valdez y Junior Alonso; Sergio Díaz, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Cecilio Domínguez; Guillermo Beltrán y José Ortigoza. DT: Gustavo Morínigo.Palermo, Palacio y Riquelme para Boca y de Miguel Paniagua para Guaraní.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se abre la fecha 14 del Clausura

ASUNCIÓN.- En el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero se encontrarán a las 20 hs …