Inicio / Impreso / El clima estable favorece a la recuperación de rutas en el Sur

El clima estable favorece a la recuperación de rutas en el Sur

El clima favorable que se tiene actualmente en el departamento de Ñeembucú, está contribuyendo para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pueda intervenir los caminos vecinales, 560 km de la zona y 600 km del departamento de Misiones. Los trabajos de recuperación podrían demorar entre 3 a 4 meses, según dieron a conocer.

El MOPC se encuentra realizando el perfilado y bacheo en el tramo Laureles, cruce Cerrito.
El MOPC se encuentra realizando el perfilado y bacheo en el tramo Laureles, cruce Cerrito.

ASUNCIÓN.- El ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, informó que se reunió el lunes con su par de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, y con intendentes del departamento de Misiones, oportunidad en el que presentó el plan de trabajo que incluye entre otros aspectos la construcción de alcantarillas y recuperación de caminos vecinales, para restablecer la transitabilidad en los lugares afectados por las inundaciones.

“El trabajo es arduo. Los caminos están destrozados, quedaron bajo agua mucho tiempo. Tenemos 3 a 4 meses de una tarea muy dura”, afirmó el ministro.

La idea es rehabilitar más de 500 kilómetros en un plazo de tres meses. Para ello, el MOPC dispuso de maquinarias, obreros e insumos para ejecutar estas tareas.

Para restablecer más de 500 km de caminos de todo tiempo en Ñeembucú, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el segundo fin de semana de junio los trabajos en el departamento.

Teniendo en cuenta el buen clima, operarios y maquinarías ya están trabajando en los lugares más críticos, como el tramo Pilar-Mburica ruta 4 y el acceso a Yabebyry.

También se entregaron alcantarillas celulares y se prevé que, para fin de año, los caminos ya estén transitables, de cara a recuperar la economía de la región, informó este miércoles el MOPC en un comunicado de prensa.

Ayer, los trabajos continuaron en el tramo Laureles, cruce Cerrito, donde se realizaron perfilados, bacheos, cuneteadas y terracería en general. Cabe señalar, que las mismas labores se están desarrollando en el trayecto Isla Umbú – Humaitá.

Así también, el MOPC recibió las propuestas técnicas de 9 empresas interesadas en llevar adelante los trabajos de rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar. Obra que demandará una inversión de 140 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exportación de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones

En el primer trimestre de este año los envíos tecnológicos alcanzaron un total de 360,39 …