Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / El Cones ya cerró 200 carreras

El Cones ya cerró 200 carreras

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) ya cerró unas 200 carreras, en su mayoría, del área de la Salud, en lo que va del año 2017. También se clausuraron más de 50 filiales.

El reciente caso afecta a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), donde fueron cerradas varias carreras por carecer de habilitación. A la par se ordenó la intervención de la casa de estudios superiores.

Según el Cones, la UPAP tenía ofertas académicas no implementadas conforme a la Declaración Jurada Catastral presentada por la universidad. Las ocho carreras inhabilitadas, en todas sus filiales, son: Administración Rural y Agropecuaria, Criminalística y Criminología, Notariado y Escribanía Pública, Licenciatura en Artes Teatrales, Licenciatura en Fotografía, Licenciatura en Dibujo y Pintura, Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Licenciatura en Diseño Industrial.

La lista continúa con: Licenciatura en Ciencias Básicas, Licenciatura en Psicopedagogía, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Danza, Licenciatura en Música, Licenciatura en Ciencias Religiosas y Licenciatura en Traducción Pública Castellano- Inglés.

En lo que respecta a las 13 filiales, fueron clausuradas las sedes de Mariano Roque Alonso, Yasy Cañy, Coronel Bogado, Benjamín Aceval, 3 de mayo, Horqueta, Minga Guazú, Villa del Rosario, Remansito, Cambyretá, Villa Ygatymí, Puerto Elsa y su Aula Virtual de Asunción.

Asimismo, decidió la intervención de oficio, de acuerdo a las causales analizadas de la mencionada universidad, conforme la Resolución N° 14/14, de fecha 9 de octubre de 2014. En carácter de interventor designaron al Prof. Dr. Julián Agüero De León.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …