sábado , octubre 19 2019
Inicio / Deportes / El Decano se apodera de la punta
Alejandro Silva, autor del primer tanto franjeado, lo celebra junto a sus compañeros.

El Decano se apodera de la punta

Esta vez Olimpia no dejó escapar los tres puntos. Ayer, derrotó  por 2-0 a Luqueño  en su feudo y se ubicó en la punta del Campeonato Apertura, a falta de cuatro fechas para la culminación de la competencia. Alejandro Silva y Fredy Bareiro fueron los artilleros de la jornada para el Decano.

ASUNCIÓN.-  El compromiso arrancó con muchas expectativas por parte de ambas escuadras; sin embargo el trámite del partido lo fue dominando Olimpia, pero  sin crear muchas situaciones concretas de gol. Mientras Luqueño no pudo hacer demasiado para cambiar el rumbo del compromiso.

En los minutos venideros, el equipo Franjeado fue ganando mayor profundidad en busca del gol de apertura y estuvo cerca en varias ocasiones, pero los delanteros no pudieron embocar. Por su parte el cuadro auriazul, más allá de no demostrar  mucha claridad también tuvo lo propio a través de los tiros libres que fueron ejecutados por Vladimir Marín. Aunque el colombiano, tampoco estuvo fino en la puntería para hacerse con el gol. Es más, en los rebotes, el Decano llegó en varias ocasiones de contragolpe acercándose de esa manera al tanto de apertura.

A los 34’, Olimpia tuvo su mejor jugada colectiva. Tras una estupenda acción de  William Mendieta, quien cedió el pase a Salustiano  Candia. Éste envió el balón al centro del área, donde apareció Cristhian  Riveros para el remate que terminó rosando el poste izquierdo de José Aquino.

El equipo de Fernando Jubero siguió con el dominio del compromiso, pero sin ser explosivo. En tanto, Luqueño seguía en la búsqueda de la fórmula que lo lleve a inclinar la balanza  a su favor. Ya no hubo tiempo para ninguno de los dos pudiera llegar al gol y fueron a vestuarios con el marcador en blanco.

En el complemento, otra vez fue Olimpia el que empezó a proponer primero, llegando al minuto de juego a una chance de gol a través de José Ariel Núñez, quien envió un potente remate a la portería rival, pero que lo terminó atrapando el guardameta luqueño.

A los 10’,  tras una gran acción, Olimpia abrió el marcador por intermedio de Alejandro Silva, quien con un remate potente, desviado en un defensa, puso el 1-0 parcial.

Ya cerca del final, Olimpia volvería a hacerse sentir en el marcador a los 44’ por intermedio de Fredy Bareiro para concretar el 2-0, que más tarde sería el definitivo.

Con la victoria el conjunto olimpista llegó a 34 unidades, lidera el torneo y en la siguiente fecha enfrentará a General Caballero. Mientras, Sportivo Luqueño se quedó con 23 puntos y su siguiente rival será Sol de América.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Ulises Mereles

Amonestados: PT: 6’ Gilberto Mendieta (L), 10’ Pedro Chávez (L), 22’ Jorge Núñez (L), 30’ Saúl Salcedo(O). ST: 15’ Gustavo Giménez (L), 28’ Alexis Rojas (L).

Goles: ST: 10’ Alejandro Silva (O) y 44’ Fredy Bareiro (O).

OLIMPIA: Diego Barreto; Salustiano Candia, Carlos Rolón, Saúl Salcedo y Blas Riveros; Alejandro Silva, Robert Piris, Christian Riveros y Julián Benítez; William Mendieta y Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.

LUQUEÑO: José Aquino; Gustavo Giménez, Robert Aldama, Adalberto Goiris y  Gilberto Mendieta; Pedro Chávez, Hernán Garcete, Alexis González y Vladimir Marín; Jorge Núñez y Gerardo Arévalos. DT: Rolando Chilavert.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intermedia comienza a jugarse desde hoy

ASUNCIÓN.- Hoy comienza la disputa de la fecha 26 del Torneo de la división semi …