miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Impreso / “El FMI se juega su reputación en la Argentina”, según medio británico

“El FMI se juega su reputación en la Argentina”, según medio británico

LONDRES.-El tiempo se le agota al gobierno y al FMI. La paciencia de los mercados está al límite y la desconfianza no cesa. Estos son algunos conceptos de un duro artículo publicado este martes por el diario británico Financial Times, uno de los voceros más influyentes del establishment financiero a nivel global. “El FMI se juega su reputación en la Argentina”, se titula la nota, que lleva la firma de los periodistas Colby Smith y BenedictMander.

El diario británico, que expresa los intereses de los capitales financieros globales, publicó una nota en la que sostuvo que “la crisis monetaria del país se reavivó y los rendimientos de los bonos aumentaron, amenazando no solo al programa del FMI para la Argentina, sino a su reputación y la de su líder”, Christine Lagarde

Los autores analizan con preocupación la grave crisis económica local y el deterioro en la imagen de Mauricio Macri, pero sobre todo se dedican a advertir que un fracaso del programa acordado con el Fondo Monetario puede arrastrar la figura de su directora gerente, Christine Lagarde, y ocasionar un grave perjuicio en la ya golpeada confiabilidad del organismo de crédito.

“Algunos temen que el mayor rescate del Fondo se está debilitando y no podría sobrevivir a una sacudida electoral”, alerta el Financial Times, que supo aplaudir las políticas neoliberales del gobierno de Macri y ahora, ante el estrepitoso fracaso, se muestra crítico por los resultados. El FMI nunca le había prestado tanto dinero a ningún país como a la Argentina en esta oportunidad, recuerda la extensa publicación. Ese compromiso, explica, expone al propio organismo y a sus autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …