Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / El gobierno ruso exige dejar de “intimidar” a Norcorea

El gobierno ruso exige dejar de “intimidar” a Norcorea

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MOSCÚ.- Rusia se ha desmarcado de las presiones de Estados Unidos hacia Corea del Norte y ha reclamado que se deje de “intimidar” a Pyongyang. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado la última prueba de misiles de Corea del Norte de “peligrosa”, pero ha reclamado que se retome “el diálogo” con el régimen de Kim Jong-un para resolver las tensiones en la península coreana.

“Estamos absolutamente en contra de la expansión del club de potencias nucleares”, ha declarado Putin en una rueda de prensa tras la clausura de la cumbre sobre la nueva Ruta de la Seda que había organizado China en Pekín. La prueba del misil este domingo, que Corea del Norte ha asegurado que se trata de un nuevo modelo capaz de transportar una cabeza nuclear, es “contraproducente, dañina y peligrosa”. Pero, subrayó, la disputa sobre el programa de armamento norcoreano debe resolverse por la vía diplomática.

“Debemos dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solución pacífica al problema”, declaró el jefe de Estado, que se alinea así con las posiciones que ya ha expresado China, el gran aliado de Pyongyang.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …