Rafael Filizzola, exministro.
Inicio / Impreso / El imputado Filizzola junta firmas para juicio político

El imputado Filizzola junta firmas para juicio político

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior del gobierno de Fernando Lugo, Rafael Filizzola, imputado por lesión de confianza, dijo en algunas radios que el Partido Democrático Popular iniciará una campaña para recolectar firmas de ciudadanos que pidan el juicio político al presidente Horacio Cartes, con la que pretenderán competir con la recolección iniciada por la ANR en favor de la enmienda.

El PDP es un partido chico, pero revoltoso y, además de Filizzola y su señora, tiene unos cuantos miembros bochincheros, que tienen ínfulas de poderosos. Esta petulancia es la que les ha llevado a decidir que iniciarán una campaña de recolección de firmas –con el ánimo de copiar a la ANR- para que las cámaras del Congreso traten el juicio político al presidente Horacio Cartes.

Filizzola no es una blanca paloma, sino que está imputado por lesión de confianza de cuando era ministro de Lugo, por el desvío de mucho dinero que debía ser destinado a la reparación de comisarías y, en otro caso, por haber comprado de manera irregular helicópteros para la Policía.

No es que hay sospechas de su participación en estos delitos, sino que ya está imputado por la Fiscalía, así que uno pensaría que alguien que presume de honesto por lo menos se llamaría a silencio y dedicaría todas sus fuerzas a demostrar su inocencia.

Pero no, el marido de Desirée es tan delirante como ella. Así que ahora quiere enjuiciar a Cartes porque “hay un rechazo ciudadano a todo lo que está pasando; la enmienda, la coacción a funcionarios, la intención del equipo de Cartes de pisotear la Constitución”.

Resulta interesante esto ya que el oficialismo justamente está juntando firmas para que se trate la enmienda, y habrá que ver si cuál de los dos sectores logrará alcanzar la mayoría necesaria para que su proyecto deba ser tratado por el Congreso.

En el casi imposible caso de que lo logren y presenten las 30 mil firmas para el juicio político, aún deberán conseguir mayoría absoluta (41 votos) en Diputados para que apruebe la acusación, y mayoría absoluta de dos tercios (30 votos) en el Senado para que el presidente sea condenado y separado del cargo. Tenemos serias sospechas de que todo esto no será más que una soberana pérdida de tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …