Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Columnistas / El Mboriahu ryguata, “renace” en nuestro país

El Mboriahu ryguata, “renace” en nuestro país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Néstor Ojeda Mendoza.
Por: Néstor Ojeda Mendoza.

No cabe duda de que el gobierno central liderado por el presidente de la República Horacio Cartes está haciendo deberesexcelentes, cosa que se contempla en los demás estamentos que hacen al gobierno de nuestro país.

La tierra produce abundante frutos en el Paraguay, y eso es sabido desde los albores de nuestra historia como nación independiente y soberana.

Los pequeños productores agrícolas de la geografía Patria, con la política implementada por el actual presidente del Paraguay a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), no cabe duda está redundando en beneficio de los mismos con las numerosas ferias horti-granjera realizadas en su local de Asunción, la cual denomina “De la colonia a tu mesa”. Un negocio directo por parte de los productores con el consumidor final, quienes valoran el esfuerzo de los compatriotas trabajadores del agro nacional, además de adquirir en su mayor parte productos orgánicos obtenidos en las fincas.

Los feriantes, pequeños productores agrícolas, se sienten fortalecidos, felices, contentos y realizados con esta acción de estadista que demuestra el titular del Poder Ejecutivo, pues ha sacado de sus caminos a los intermediarios, quienes sin trabajar la tierra llevaban por décadas mayores beneficios y tajadas de los esfuerzos ajenos, lo cual empobrecía a extremos a los sacrificados labradores de nuestras campiñas.

El presente año que está llegando a su culminación, gracias a la acertada iniciativa de las autoridades del INDERT, direccionada desde el Palacio de los López, las amas de casas con las masivas ventas de los productos frescos, en las periódicas y continuas ferias, han podido ingresar a la economía familiar, la friolera suma de los 1.200 millones de guaraníes.

En forma quincenal vendían sus frescos y saludables productos y traídos directamente desde sus respectivas fincas.

Los “mboriahu ryguata”, como en los tiempos de nuestros abuelos de nuevo está renaciendo con esta administración presidencial del presidente Cartes Jara, quien ha interpretado a cabalidad el ostracismo y la miseria en que vivían muchos compatriotas esforzado del agronacional por culpa de anteriores malos gobiernos, caracterizados por sus actos de sinvergüencía, que no se interesaron ni un ápices de lo que sucedía en la campiña paraguaya.

Así se hace Patria, preocupándose del pueblo para otorgarle un mejor nivel de vida, acompañando en forma continua y de cerca para que el sacrificio y sudor del trabajador de la tierra pueda encontrar un mayor ingreso a sus producciones.

No se puede discutir, tampoco se puede tapar con un dedo el sol, como folclóricamente solemos escuchar y pronunciar, antes tantas buenas acciones llevadas a la práctica en procura de otorgar mejores niveles de vidas a los compatriotas, pequeños productores agrícolas de nuestra República.

Una clara advertencia por parte de este actual gobierno para todos aquellos violentos politiqueros, manipuladores y haraganes que llevan una fastuosa vida sin trabajar, que esos tiempos se van terminando en nuestro país, debido que los sacrificados trabajadores de la tierra ya no caerán en sus garras. Con estos emprendimientos del gobierno actual los cinturones de pobreza en nuestra sociedad se quedarán en el olvido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los miembros del Consejo de la Magistratura durante la conferencia de prensa en la cual dieron a conocer la lista de los ternados.

Sin precedentes, aspirantes a la Corte solo reciben elogios

Los aspirantes para ministro de la Corte Suprema de Justicia, hasta ahora solo reciben elogios, …