Fernando Bonanni , José Filipe Torres.
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El paraguayo se convierte en el peor enemigo de su país

Un estudio revela que el paraguayo es el peor enemigo del país. Esto se confirma con lo que hicieron recientemente senadores opositores y colorados disidentes, que trataron de destruir la buena imagen económica en el caso de los bonos. La investigación fue realizada por el consorcio Kausa Bloom y será presentada en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ASUNCIÓN. El estudio sobre marca país llevó 9 meses de trabajo y fue realizado por el consorcio formado por la empresa local Kausa Central Creativa y la internacional Bloom Consulting. En el documento está el resultado de la investigación que se hizo en el Paraguay como en el exterior acerca de la percepción que hay del país.

Los responsables del trabajo José Filipe Torres, director ejecutivo de Bloom Consulting, y Fernando Bonanni, director de Kausa Central Creativa, dieron detalles del trabajo que se hizo a un diario de Asunción.

Torres indicó que el propio paraguayo es el peor enemigo del país. “El paraguayo normalmente subvalora su propio país, es muy crítico al nivel de ser destructivo y es algo que viene de generaciones”, precisó en la entrevista.

Mientras Bonannia explicó que se detectó una distorsión que se hace entre la realidad y la percepción externa. Es algo que se ve todos los días. Al respecto precisó que: “Es decir, Paraguay tiene varias realidades que todavía no las saben en su mayoría los extranjeros, simplemente porque no se las hemos contado. Entonces, las percepciones que tienen en muchos países todavía están basadas en algo que se escuchó del pasado o en el desconocimiento sobre el Paraguay”.

Una clara muestra de que el paraguayo es el principal enemigo del país lo dieron los senadores opositores y colorados disidentes encabezados entre otros por Desireé Masi, Mario Abdo Benítez y Robert Acevedo. Los mismos trataron de fundir la buena imagen económica que tenía el país en el exterior. Es con relación al caso de los bonos soberanos.

Los citados, con el solo objetivo de afectar al gobierno del presidente Horacio Cartes, hicieron toda una campaña de desinformación hacia inversores internacionales.  Igualmente, algunos medios de prensa, como los diarios Última Hora y ABC Color, de Antonio Vierci y Aldo Zuccolillo, respectivamente. Mientras tratan de hacer pensar que el país hay una especie de anarquía, la prensa internacional llena de elogios a la República, destacando el crecimiento y el hecho de que la economía es una de las mejores de la región.

Los responsables del estudio destacaron además que en los últimos tiempos la realidad de la nación cambió, por lo que la marca país debe ayudar a mostrar que la realidad que tiene Paraguay hoy es muy superior a lo que algunos tienen como percepción en el mundo.

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