Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Mundo / El PT va a resistir la lucha, anuncia Lula

El PT va a resistir la lucha, anuncia Lula

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que podría haber momentos de combate democrático en el Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

SAO PAULO.- En un discurso ante dirigentes de partidos de izquierda, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este lunes (25) que podría haber “momentos de combate democrático” en el país, pero que el Partido de los Trabajadores (PT) va a resistir. El discurso fue realizado en el seminario internacional de la Alianza Progresista, que reúne partidos de izquierda de diferentes países.

Al hablar sobre el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, Lula afirmó -en un texto que fue leído por el exministro Luiz Dulci- que la presidenta fue víctima de un “pelotón de fusilamiento”.

El expresidente, que escribió dos discursos, le pidió al ex ministro que leyera uno de los dos textos para no forzar la garganta. La lectura duró 16 minutos.

Al tomar la palabra, Lula afirmó que el Partido de los Trabajadores (PT) va a resistir: “Aquí en Brasil habrá mucha lucha. Esperen porque viviremos momentos de combate democrático”.

En dos ocasiones, Lula manifestó que el partido es blanco de la oposición y los medios: “Que se preparen, piensan que van a destruir al PT”. También indicó que la prensa extranjera le está dando una “lección a la brasileña”.

En la apertura del seminario, el presidente del PT, Rui Falcão, continuó con la estrategia de denunciar ante la comunidad internacional lo que ellos consideran un golpe.

Falcão dijo que el vicepresidente Michel Temer (PMDB) es un traidor y también criticó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB-RJ).

Commentarios

comentarios

Mira también

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre a 400 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando viajaba a su base naval, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Hoy se cumple un año de la desaparición del submarino ARA San Juan

ARGENTINA.- Este jueves se cumple un año de la desaparición del sumergible militar argentino ARA …