domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Impreso / El stress y la obesidad afectan al corazón

El stress y la obesidad afectan al corazón

El cirujano cardiovascular, doctor Sergio Carbral.
El cirujano cardiovascular, doctor Sergio Carbral.

CIUDAD DEL ESTE.- El cirujano cardiovascular del Hospital de la Fundación Tesãi, doctor Sergio Cabral, manifestó que en el centro asistencial en forma frecuente se realizan cirugías del corazón y que las enfermedades cardiológicas van en aumento incluso afectando a personas muy jóvenes.

El profesional explicó que los hábitos de vida de las personas han cambiado en los últimos años, que influyen fuertemente en el organismo, uno de ellos el corazón. “Los hábitos sociales han cambiado mucho, uno de los mayores factores es el stress, antes el trabajo se realizaba en el campo, actualmente el campo ha dejado de ser el mayor fuerte, la gente viene a la ciudad, así también las enfermedades, la gente trabaja diferente, la alimentación también varía, todo eso influye en el organismo”, dijo.

Explicó que otros de los factores que provocan las afecciones cardiacas son el colesterol, triglicérido, que generan la hipertensión y junto a la obesidad, este último se convierte en uno de los flagelos más importantes en el mundo. “Tenemos niños pequeños que ya sufren de obesidad, eso porque nuestra alimentación no funciona”, indicó.

Señaló que si bien existen mayor poder de detección también existe mayor número de personas que padecen la enfermedad, sin respetar ninguna franja etaria. “tenemos pacientes con patologías que veíamos antes en personas mayores, por eso insistimos en la prevención”, acotó.

El doctor Ruiz Díaz expresó que esta semana del corazón busca concienciar a las personas en lo prevención “sacar el concepto, de que comer mucho es saludable”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …