Así se veía el campo de juego ayer en el Manuel Ferreira ante una imponente lluvia que finalmente derivaría en la suspensión del cotejo.
Inicio / Impreso / El temporal impidió que se juegue el viejo clásico

El temporal impidió que se juegue el viejo clásico

Después de más de cinco minutos de cabildeos y dudas, finalmente Ulises Mereles decidió suspender el encuentro entre Olimpia y Guaraní. El temporal caído hacia las 18 horas sobre la capital, que produjo cortes de energía y problemas de raudales, como siempre, también impidió que se lleve a cabo el atractivo juego que iba a enfrentar a franjeados y aurinegros.

ASUNCIÓN.- La lluvia torrencial que cayó media hora antes del encuentro dejó la cancha en lamentables condiciones. Espejos de agua por todas partes, ponían una dificultad adicional al partido, que empezó a todo ritmo. Pero en cada acción había dudas. Sobre los 2 minutos de juego, comenzaron las cavilaciones. Consultaban los árbitros entre sí, con el veedor, a ver si seguía o no el encuentro.

Mereles llamó a los capitanes de ambos equipos, Pellerano y Aguilar, para ver si qué decisión tomaba. De hecho que un cotejo en tales condiciones eran impracticables. Para nosotros no había porqué correr riesgos inútiles y poner en peligro la integridad de los atletas y la incomodidad del público. Se veía claramente mediante la televisión que aquello no era una cancha sino una pileta.

Una llamada telefónica del veedor, seguramente al presidente de la APF, podría producir la decisión de jugar o suspender. Mientras se aguardaba la resolución, caía cada vez más agua. A los 6 minutos de haber comenzado el encuentro (se paró al minuto) y Ulises Mereles llamaba a los entrenadores, que junto con los capitanes, el veedor y los cuatro árbitros demoraban en adoptar una resolución.

Hasta que, por fin, a los 7 minutos, el juego fue suspendido y postergado para hoy, martes, a las 19.10, tal como lo indican los reglamentos. El mal tiempo impidió una esperada noche de fútbol.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Armindo Rojas y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

OLIMPIA: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Hernán Pellerano, José Cañete y César Benítez; Alexis Fernández, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Fernando Giménez; Roque Santa Cruz y Brian Montenegro. DT: Mauro Caballero.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Wilson Pittoni, Juan Aguilar, Hernán Novick y Alberto Contrera; Néstor Camacho y Antonio Marín. DT: Daniel Garnero.

EMPATE QUE SIRVE PERO QUE PREOCUPA A LIBERTAD

El guma no pudo ayer ante un firme Rubio Ñu y tuvo que conformarse con el empate  de 1-1 que lo lleva a 28 unidades en la tabla de posiciones. No obstante, se mantiene en la punta a la espera del duelo de hoy entre Olimpia y Guaraní, partido que fue suspendido ayer por las inclemencias del tiempo.

Libertad era el que  abría el marcador a los 12’ cuando Ángel Cardozo conectaba un pase de Jesús Medina, y así ponía el 1-0 transitorio. No obstante, el cuadro ñuense dio pelea y tras el gol liberteño se fue con todo en busca de la paridad, que llegó 10’ después a través de Lorenzo Frutos que envió el balón al fondo de la portería de Rodrigo Muñoz y decretó lo que más tarde sería el definitivo 1-1.

Libertad, de estar 1-0 arriba, soportó después del tanto de Frutos un ataque constante de la visita, que por poquito no dio vuelta el marcador hasta el final de la primera etapa.

En el complemento, las cosas no cambiarían en el marcador pero el conjunto local se quedaría con 10 hombres, por expulsión de Salustiano Candia por doble amonestación, y con ello los dirigidos por Víctor Genes generaron algunas oportunidades que no supieron aprovechar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …