Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Nacionales / Elaboran acciones respecto al MINNA en Itapúa

Elaboran acciones respecto al MINNA en Itapúa

Durante el encuentro con actores de la protección y promoción de derechos de niñez y adolescencia en el Dpto. de Itapúa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Departamento de Itapúa.- La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, se reunió este viernes con las autoridades del departamento de Itapúa. Se encontró con actores de la protección y promoción de derechos de niñez y adolescencia, y firmó un acta complementaria a favor del ente que dirige.

Esta reunión tiene como objetivo crear un espacio comunicacional entre los integrantes del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para tratar todo lo referido a políticas públicas en el ámbito de la niñez  y adolescencia que efectivice la protección de niños, niñas y adolescentes en sus respectivas comunidades.

También se dio la firma de un Acta Complementaria enmarcado en el Convenio vigente entre el MINNA y la Gobernación del Departamento de Itapúa, en virtud del cual el gobierno departamental se compromete a colaborar y apoyar la consolidación, funcionamiento y apertura del Centro de Atención Integral “Lucerito” del Programa Abrazo, que atenderá a niños, niñas, adolescentes y sus familias.

La reunión contó con la presencia del Gobernador del Departamento de Itapúa y actual presidente del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia, Juan Alberto Schalko; el Director Regional Sur del MINNA, Walter Gutiérrez; representantes de la Junta Departamental de Itapúa; representantes de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI); Concejales Municipales; miembros del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia de Itapúa (CODENADI); Consejeros de las CODENIS del Departamento de Itapúa; miembros del Comité Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNAI); así como actores sociales y jurisdiccionales.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

. La ornamentación navideña motivó un notorio crecimiento en la afluencia de visitantes en estos días.

Costanera de Hernandarias se viste de Navidad

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- La Costanera de Hernandarias comenzó a vestirse con los colores de la …