Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Eliminan más de 3.000 criaderos en cuarta jornada de rastrillaje

Eliminan más de 3.000 criaderos en cuarta jornada de rastrillaje

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Las piscinas inutilizadas se convierten en sitios propicios para la reproducción de mosquitos.
Las piscinas inutilizadas se convierten en sitios propicios para la reproducción de mosquitos.

ASUNCIÓN.- Unos 923 predios inspeccionados en la cuarta jornada de rastrillajes intensos que el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizan en el Barrio Obrero de Asunción. En la oportunidad, fueron hallados 16.884 criaderos, de los cuales fueron eliminados 3.150, tratados físicamente otros 2.048 y con larvicidas 381.

Los trabajos forman parte del combate al dengue en todos los frentes que realizan instituciones del Estado, centrándose en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Los trabajos se centran en los puntos críticos de Asunción, como el Barrio Obrero, en donde se tuvo un importante foco epidemiológico.

En la jornada del martes, fueron encontradas 585 propiedades cerradas al momento de las visitas de las brigadas. Por otro lado, 198 predios no permitieron la entrada de las brigadas, por lo que se comunicó a la Municipalidad de Asunción y a la Fiscalía General para que tomen las medidas correspondientes.

Como parte de la campaña de contingencia del dengue, durante la semana pasada, fueron eliminados más de 37 mil criaderos en intervenciones en Asunción, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

En la última actualización epidemiológica del Ministerio de Salud, se confirmó el noveno caso de fallecimiento por causa del dengue. Casos confirmados de la enfermedad ascienden a 1.947 y notificaciones por caso febril están en la cifra de 28.638 a nivel país, siendo un 83% correspondiente al departamento Central.

En cuanto a zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el mismo vector, se cuenta con un caso confirmado de zika y siete probables de chikungunya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Yusaku Maezawa, el multimillonario de 42 años, será el primer turista a pisar a Luna.

Anuncian quién será el primer turista lunar

WASHINGTON.-  El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, innovador de la moda y aficionado …