El vehículo cargado con explosivos, encontrado en el predio de la residencia.
Inicio / Impreso / Eliminan a tres marginales brasileños que preparaban coche bomba para un rescate

Eliminan a tres marginales brasileños que preparaban coche bomba para un rescate

Tres criminales, supuestos integrantes del grupo Comando Vermelho, murieron a tiros durante un enfrentamiento con la Policía, en un tempranero allanamiento en el distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. El operativo encabezado por el fiscal Hugo Volpe comenzó a las 05:40 horas ayer, cuando los ocupantes de la residencia estaban escuchando músicas a todo volumen. Las personas todavía estaban despiertas, al percatarse de la presencia policial abrieron fuego. Los miembros de la Fuerza Pública tuvieron que accionar de igual forma. Durante la refriega fueron eliminados tres delincuentes. Se trata de Luis Miguel Ronczkoski Román (27), Allison Antúnez Da Rocha (19) y Carlos Cardoso (23).

Uno de los criminales abatidos en la parte trasera de la vivienda allanada.
Uno de los criminales abatidos en la parte trasera de la vivienda allanada.

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- El informe oficial refiere que al momento del ingreso de los intervinientes, los tres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta principal. Al percatarse de la presencia policial, dos corrieron hacia la parte trasera de la casa, uno portaba un arma AK 47 y el segundo tenía otro tipo de fusil en la mano, mientras que el tercero contaba con una pistola.

El objetivo de estos bandidos era rescatar a Marcelo Pinheiro, conocido como Marcelo Piloto, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. En el sitio encontraron unos 80 kilos de dinamita en gel. Los marginales preparaban un coche bomba que los agentes especializados tuvieron llevar en otro sitio para detonar, pues desactivar los explosivos era imposible.

En la residencia en cuestión también había armas largas, clavos “miguelitos” un fusil con silenciador y granadas de mano, equipos de radio de comunicación y otro rodado con matrícula paraguaya.

La propiedad pertenece a un abogado identificado como Pablo Rubén Samudio, quien manifestó que alquiló hace semanas a una joven brasileña que dijo que venía a esta parte del país para estudiar arquitectura.

Detalló que el contrato era por seis meses. La chica de aproximadamente 27 años, según explicó, le pidió permiso para instalar portón eléctrico, asegurando que todos los gastos correrían por su cuenta.

Armas de fuego, dinamita, granadas y otras evidencias incautadas.
Armas de fuego, dinamita, granadas y otras evidencias incautadas.

Sigue comentando que la desconocida le pagó la suma de 2 millones de guaraníes por adelantado y le entregó una cédula para firmar el acuerdo. En el lugar solo había unos pocos electrodomésticos como una heladera y una cocina. Además, encontraron un par de colchones y no había muebles.

Este sería el segundo intento de rescate del presunto miembro del Comando Vermelho, también conocido como “Marcelo Piloto”, pues a inicios de este mes otros maleantes, también supuestos integrantes del Comando Vermelho, fueron privados de libertad en una vivienda de Asunción. En ese entonces hallaron siete fusiles, 15 pistolas, municiones de guerra, explosivos, clavos miguelito, equipos de comunicación y pasamontañas.

En la ocasión fueron detenidos los brasileños Alan Neves da Conceição (23), Juárez Italo Paiva Neto (37), Thiago Lucas Gonçalves (23), Wanderson Ferreira de Paula Silva (20), además de Luis Roberto Gómez Gaona,

INVESTIGACIÓN COMENZÓ HACE MÁS DE DOS MESES

 El comisario Abel Cañete, director general de Investigación Criminal, dijo que el allanamiento ejecutado en Presidente Franco fue el resultado de una investigación que comenzó hace meses luego de recibir informaciones acerca de 90 criminales fugados de una prisión del Brasil.

“Estos delincuentes se habrían escapado de la penitenciaría de Piraquara, en Brasil, e ingresado al país hace dos meses con armas y explosivos”, afirmó.

“Gracias a Dios, no tuvimos bajas. Estas personas dispararon a matar contra el personal policial”, relató tras el procedimiento realizado ayer, en una vivienda. Declaró además que en el marco de este operativo se realizaron intensas investigaciones a fin de localizar a los involucrados.

Agregó que tuvieron que desplegar un importante grupo de personal de Asunción para acompañar el procedimiento. “No es que no se confíe en el personal del departamento (Alto Paraná), pero muchas veces la información es sensible y se trata un poco de manejar con mucha confidencialidad” alegó.

EXPLOTAN COCHE BOMBA EN EL DISTRITO DE LOS CEDRALES

El cochebomba con 80 kilos de dinamita en gel quedó totalmente incinerado en segundos.
El cochebomba con 80 kilos de dinamita en gel quedó totalmente incinerado en segundos.

 Efectivos de la Policía Nacional hicieron detonar el coche bomba en un campo abierto en la localidad de Los Cedrales. El rodado fue incautado de la vivienda donde abatieron a tiros a tres supuestos integrantes del Comando Vermelho.

Cerca de las 08:40, por precaución se ejecutó la explosión controlada. El móvil fue preparado para rescatar al presunto cabecilla de la organización, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”.

Para realizar la detonación, el vehículo fue trasladado a otro lugar, pues contenía una gran cantidad de explosivos instalados en varias partes del habitáculo del vehículo.

En ese sentido, el comisario Jorge Fernández, director de Policía del Alto Paraná dijo que la evidencia hallada tenía capacidad para explotar una cuadra, matando a centenares de personas.

Los uniformados especializados en el tema, afirmaron que la explosión hubiera tenido una expansión promedio de 250 metros a la redonda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …