Esta es la que fue la vivienda del suegro de Elvio Benítez, donde el seudodirigente vivió por muchos años en la más absoluta pobreza.
Inicio / Impreso / Elvio Benítez, de la miseria del pasado a los lujos del presente

Elvio Benítez, de la miseria del pasado a los lujos del presente

A Elvio Benítez, actual concejal departamental de San Pedro no se le conoce otra profesión que no sea la de dirigente campesino. En su juventud se casó con la hija de un hombre humilde y vivió  bajo su tutela por muchos años en San José de los Arroyos. Luego empezó a embaucar a los campesinos y ahí se inició su bonanza económica. Esta profesión le sacó de la más absoluta miseria y cuando lo logró también le dio una “patada” a su esposa y la abandonó. Andaba a pie y mal vestido, ahora se moviliza en lujosa camioneta.

ASUNCIÓN.- El impoluto Elvio Benítez, el  gran falso dirigente campesino, derrocada la dictadura militar,  en 1989 se instaló  en la comunidad de San José de los Arroyos, Dpto. de Caaguazú,  en la casa su suegro, León Isaac Ojeda Rodríguez. La vivienda está ubicada a la altura del kilómetro 101, 500 de la ruta Nº2 “Mariscal Estigarribia”, que cruza por el microcentro de la referida ciudad.

Elvio Benítez estuvo casado con una de las hijas Ojeda Rodríguez, también de mentalidad de extrema izquierda, quien trabajó mucho tiempo en Radio Moscú, de la Habana (Cuba), tuvo un exilio forzoso durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Los comunistas no eran bien vistos en ese entonces, de manera que durante su larga salida del país, mantuvo contacto con el que iba ser su suegro en Buenos Aires, Argentina.

Tras la  caída la dictadura, y durante su tiempo de permanencia en San José de los Arroyos, vivió en la más absoluta miseria, como vulgarmente se dice,  Benítez andaba con el “Jesús en la boca”, a pie, mal vestido y en esos tiempos arengaba a las familias humildes del lugar la doctrina de tinte izquierda. Afirmaba que con el levantamiento armado, tipo guerra de guerrilla, era la única manera para tomar el poder de la nación, de otra manera no había caso.

Su exsuegro también es de la misma ideología, hoy día ya entrado en edad, enfermo. Este es el inicio de su vuelta al Paraguay tras la caída del largo régimen stronista. Pasado los años el embaucador de campesinos Elvio Benítez se llegó a separar de la hija de Isaac Ojeda, cuando ya cambió su condición de pobretón al mejorar considerablemente su nivel de vida, conseguido por su habilidad  embaucador para engañar al pueblo campesinado.  Arreaba a las humildes familias para conseguir buenas tajadas de las autoridades de los gobiernos de turno, con lo que mejoró   considerablemente su nivel de vida, de pobretón hoy día anda en lujosa camioneta último modelo.

Actualmente, Elvio Benítez está armando una manifestación para el próximo 20 de setiembre contra el Gobierno del presidente Horacio Cartes, está prometiendo a los campesinos la condonación de sus deudas y G. 500 mil, según las denuncias. Sin embargo, su principal objetivo sería chantajear al Gobierno, cobrar sumas millonarias y repartir migajas a los manifestantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …